Consideraciones medioambientales del reciclado de hierro
5 de Abril de 2022

Nuestros expertos en la compra de hierro en Valencia, quieren aprovechar esta entrada para darte algunos datos sobre el recoclado de hierro. Cuando se recicla una tonelada de acero estamos ahorrando la extracción de 1100 kg de hierro y aproximadamente unos 630 kg. de carbón. Reciclar, además de aportar dinero, es beneficioso para el planeta.

Porque, además, con el hierro reciclado reducimos la cantidad de emisiones de CO2, el consumo de agua y energías y, por tanto, la contaminación de la atmósfera. El precio del hierro también es el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Hay que tener en cuenta que el material no pierde ninguna de sus propiedades en el proceso de reciclado, por lo que se puede repetir el proceso infinitas veces. Los usos del producto resultante del reciclado tienen los mismos usos que el que se obtiene de la mina, pero el coste del que proviene de las plantas de reciclado y tratamiento es muy inferior. De hecho se estima que aproximadamente el 40% del hierro y acero que se produce a nivel mundial, proviene del reciclado.

El reciclado del hierro tiene varios pasos que detallamos a continuación. Empezamos por la clasificación, algo que se hace en la planta con el uso de imanes, que separan el hierro del resto de las sustancias. Una vez hecha la clasificación pasamos a la fragmentación y de ahí a la separación de los metales, algo que se consigue con el uso de corrientes eléctricas. Los últimos pasos son el cizallado, que lo que hace es fragmentar los trozos más grandes y de ahí pasamos al embalaje para facilitar su manejo y transporte.  

Empresas como Hierros y Metales Pallardó se dedica a la compra de hierro en Valencia para, posteriormente, reciclarlos de forma totalmente ecológica. No lo dudes y tráenos tus objetos de hierro que no uses.

Artículos relacionados

Share by: