Aluminio: el metal del futuro
22 de Septiembre de 2020

¿Quieres realizar algún trabajo en casa con aluminio? ¿Estás buscando profesionales que se encarguen de la recogida de chatarra y aluminio en Valencia? En este articulo te contamos por qué has acertado al elegir un material como el aluminio.

Podemos definir el aluminio como un metal polivalente y ecosostenible. Fue presentado por primera vez en la Feria de París en 1855, hace 163 años, y sus cualidades son notables: durabilidad, ligereza, gran conductividad eléctrica y térmica y maleabilidad. Pero ahora en el siglo XXI que todos prestamos más atención al medioambiente, es importante poner de relieve la reciclabilidad del aluminio.

Este metal, que además está presente en el 8 % de la corteza terrestre, no se consume pero puede reutilizarse de infinitas maneras, es decir, puede ser reciclado indefinidamente y no perderá ninguna de sus propiedades importantes (como sí ocurre por ejemplo con el papel). Puedes buscar especialistas en la materia e informarte de sus diferentes usos y de cómo reciclarlo.

Otra de las características que hacen del aluminio el metal del futuro es su ligereza. En comparación con el acero pesa un 40 % menos, lo que lo hace particularmente útil en sectores como el de transportes. Por ejemplo, gracias a su extrema ligereza y robustez, el aluminio hace posible construir coches menos pesados y que consumen menos.

Otro sector en el que se utiliza ampliamente es en la construcción en general, ya que una de sus principales cualidades es su gran resistencia a la corrosión frente a las inclemencias medioambientales.

  • El aluminio es el metal del futuro, por este motivo en Hierros y Metales Pallardó acumulamos años de experiencia en la recogida de metales como chatarra y aluminio en Valencia ¡Contacta con nosotros!

Artículos relacionados

Share by: