Aprende a diferenciar los metales férricos y los no férricos
3 de Octubre de 2016

En nuestra experiencia como especialistas en la gestión de chatarra y aluminio en Valencia, hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque somos una empresa con una dilatada trayectoria profesional en el tratamiento y el reciclaje de todo tipo de metales. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre los metales férricos y lo no férricos, ya que muchos clientes no saben en qué categoría clasificarlos muchas veces.

En primer lugar te recordamos que los materiales que contienen en su composición cualquier cantidad de hierro en su forma básica, son denominados metales férricos o ferrosos. Y es que el único elemento en la tabla periódica ferroso como tal, es el hierro. Por ejemplo, el acero es un metal férrico porque poseen un porcentaje de hierro. Otros metales ferrosos son el hierro forjado, el acero inoxidable o el acero al carbono.

Como empresa dedicada  la recogida, gestión y tratamiento de chatarra y aluminio en Valencia, nos gustaría recordarte que los metales no férricos, son aquellos que no poseen hierro en su composición. Todos los materiales de la tabla periódica, a excepción del hierro, son considerados no ferrosos. Dentro de esta categoría podemos encontrar el aluminio, el latón, el cobre o el acero de tungsteno. Además, queremos señalar que los metales férricos son utilizados en aplicaciones donde el principal objetivo es dotar al producto de resistencia (puertas, vallas de jardín, sumideros, cubiertas). Sin embargo los metales no férricos son muy habituales en entornos industriales porque una de sus principales cualidades es la ligereza, por eso es ideal para la fabricación de maquinaria.

En Hierros y Metales  Pallardó encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de recogida, tratamiento y recuperación de metales. Brindamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

Artículos relacionados

Share by: