El reciclado de chatarra: fase a fase
21 de Noviembre de 2017

El uso de chatarra de aluminio en Valencia se ha convertido en una parte fundamental de la industria siderúrgica, mejorando tanto la viabilidad económica del sector como minimizando el impacto medioambiental. En comparación con la extracción de minerales, la utilización de metales férricos reciclados reduce de manera reseñable las emisiones de CO2, la energía y el consumo de agua así como la contaminación. A estos beneficios se llega gracias al organizado proceso de reciclado, que en este post te contamos:

- Clasificación: dado que los imanes atraen al aluminio, este metal puede separarse rápidamente de otras materias reciclables como por ejemplo el papel o el vidrio, en una planta de reciclaje.

- Fragmentación: la maquinaria denominada fragmentadora incluye tambores magnéticos rotatorios para la extracción de este y otros metales, incluso los que son mezcla de varios metales como por ejemplo hierro, aluminio, cobre…

- Separación de materiales: se consigue la separación usando corrientes eléctricas, flujos de aire a altas presiones y métodos innovadores de flotación en líquidos, pero también hay muchos otros procedimientos.

- Embalaje: Los productos de chatarra de aluminio en Valencia, hierro o acero se compactan en grandes bloques para hacer más fácil su manejo durante el transporte a los clientes.

Si tu empresa necesita kilos y kilos de chatarra para trabajar, u otros metales, no dudes en contactar con nosotros. En Hierros Y Metales Pallardó, nuestra empresa con amplia experiencia en el sector, tendremos lo que necesites. Eso sí, al mejor precio del mercado. ¡Ven y descúbrelo tú mismo!


Artículos relacionados

Share by: