Cómo se establecen los precios de la chatarra
10 de Agosto de 2021

El negocio de la chatarra está a merced de los vaivenes del mercado. En nuestra empresa de compra venta de chatarra en Valencia debemos estar constantemente informados para poder saber cuál es el precio que se paga por la chatarra en cada momento. Pero ¿sabes cómo se calcula ese importe? Vamos a explicártelo de manera sencilla.

La variabilidad de los precios de la chatarra viene dada por la cuantía que alcanza el metal puro en el mercado, y también por otra serie de valores que influyen en su tasación, como son la demanda que la industria tiene de ese metal y el estado de la pieza que se va a tasar.

Cuando una pieza llega a las instalaciones de una empresa de compra venta de chatarra en Valencia lo primero es averiguar si se trata de metal férrico o no férrico. Los primeros son aquellos que se originan a partir del hierro, como el acero. Entre los segundos, destacan el cobre, el estaño, el latón o el plomo entre otros.

Una vez que hemos hecho esta distinción, debemos acudir al mercado puro y duro para conocer cuál es el precio del metal en cuestión en ese momento. Este se calcula teniendo en cuenta los parámetros de oferta y demanda, así como también las estimaciones y futuros.

Por lo general, en Hierros y Metales Pallardó trabajamos con metales provenientes del hierro y menores (es muy difícil que aparezca en nuestras plantas de reciclado algún metal del grupo del platino o preciosos) por lo que no es complicado para nosotros hacer una estimación del precio que se pagará por nuestro producto. Eso sí, ten en cuenta la facilidad que supone para ti que vayamos a recoger a tus instalaciones la chatarra y nos encarguemos de su reciclaje, por lo que nuestro negocio está basado sobre todo en cuestiones de satisfacción del cliente y de sostenibilidad.

Artículos relacionados

Share by: