¿Cómo se hace la recuperación de la chatarra?
26 de Marzo de 2021

La protección del medio ambiente pasa por un mayor nivel de reciclaje. Esto implica que hay que reutilizar no sólo los productos que consumimos en casa como el plástico, el vidrio o los materiales orgánicos. Los metales también tienen un papel muy importante que jugar. Por eso, en compra chatarra en Valencia como el nuestro nos encargamos de aprovechar al máximo todo lo que un coche puede ofrecer. Y como queremos que este blog sirva para ofrecerte más información de nuestro sector, en esta entrada nos vamos a detener en el reciclado de chatarras.

El reciclaje del hierro y el acero se hace sin perder calidad. La mayor parte de la chatarra de este tipo proviene de bienes de consumo (electrodomésticos, latas, aerosoles, automóviles) y de mermas industriales. Estos residuos se identifican fácilmente con el uso de la separación magnética.

Una vez que se recoge el acero, se lleva a un centro de tratamiento donde se separan los diferentes metales. Se prepara una cesta con la chatarra y se transporta al horno eléctrico. La escoria, que es más liviana, flota sobre el acero líquido, del que se separa y puede ser reutilizada para la construcción de caminos.

Desde ese horno surge la colada continua de palanquetas; a continuación se hará la laminación en barras para la posterior creación de barras que serán enviadas a la industria para la transformación y su conversión en otros productos.

Para ello los lugares de compra de chatarra en Valencia como el nuestro juegan un papel muy importante.

En Hierros y Metales Pallardó te ofrecemos la ayuda que necesites para la recogida de chatarra.

Artículos relacionados

Share by: