¿Cómo se reciclan los metales?
25 de Enero de 2017

Después de tantos años trabajando en el campo de la recuperación de hierros y metales en Valencia hemos podido comprobar  que la inmensa mayoría de nuestros clientes desconoce cuál es el proceso que se sigue para el reciclaje de los materiales y desechos metálicos.

En nuestras instalaciones para la recuperación de hierros y metales en Valencia, la primera tarea que se lleva a cabo cuando llega un cargamento es su clasificación. Es cierto que la mayoría de los metales que recibimos son compuestos férricos pero cuando los metales llegan mezclados es preciso emplear grandes imanes para separar la chatarra férrica del resto.

Una vez separados los difere3ntes metales es necesario cortar las piezas de mayor tamaño a fin de que sean más fácilmente manejables. Para ello se cortan utilizando cizallas de diferentes tamaños para que el metal se pueda amontonar en pilas de tamaño más o menos homogéneo que se puedan trasladar fácilmente. Desde nuestras instalaciones, los restos metálicos se envían a las plantas de transformación donde, generalmente, se introducen en grandes hornos para su fundición de forma que puedan ser reutilizadas por las diferentes industrias en la fabricación de vehículos, electrodomésticos o perfiles de construcción, por hablar sólo de algunos posibles usos.

Actualmente, más del 40 por cient de los metales que utilizan estas fábricas procede de plantas dedicadas, como nosotros al reciclaje de metales, una cifra aún demasiado baja si la comparamos con otros países de nuestro entorno con una situación económica e industrial de características similares en donde el índice de metal procedente del reciclado utilizado por su industria puede llegar a superar el 70 por ciento.

Por eso, cuando llamas a Hierros y Metales Pallardó para deshacerte de restos metálicos estás colaborando en la protección medioambiental, un gesto que debemos agradecer 

Artículos relacionados

Share by: