Dónde encontrar cobre para reciclar
31 de Mayo de 2017

Los metales de desecho, especialmente el cobre, pueden ser una fuente importante de ingresos. El precio del cobre y chatarra en Valencia nos garantiza que vamos a tener la mejor rentabilidad por esos materiales que comúnmente tiramos a la basura.

En este post te vamos a dar algunas pistas sobre los lugares en que podemos localizar fácilmente cobre y otros materiales que podemos llevar a la chatarrería, especialmente aquellas en las que obtengamos el mejor precio del cobre y chatarra en Valencia.

Casi todo el cobre de desecho lo encontramos en las obras o cuando sustituimos aparatos como el aire acondicionado. Lo habitual es que lo entreguemos al instalador o empresa que nos proporciona el nuevo aparato, pero hemos de saber que en el interior de estos aparatos hay tubos de cobre así como cables, y de ambos podemos obtener cobre.

Otro punto de las obras en las que nos podemos encontrar cobre son las tuberías. Si tenemos instalado gas natural, las tuberías son de cobre. Por eso, si tenemos que cambiar la instalación, trasladar el contador, etc., podemos reciclar esas tuberías en vez de que los constructores las tiren al contenedor y que acaben en el vertedero.

Algo parecido ocurre con las tuberías del agua. Con el tiempo es necesario cambiarlas porque con el uso acaban produciéndose fugas. Ese trozo de tubo que se cambia también podemos llevarlo a la chatarrería.

Otro punto en el que encontramos una gran cantidad de cobre es en el cableado. Cuando cambiamos la instalación eléctrica podemos usar el cobre de los cables viejos para generar unos ingresos extra. Como consejo, llévalos pelados, obtendrás más dinero.

Todo este material nos lo puedes traer a Hierros Y Metales Pallardó, donde te garantizamos los mejores precios en cobre, bronce, aluminio, plomo y otros metales, entre otros servicios.

Artículos relacionados

Share by: