¿Qué se hace con la chatarra electrónica?
9 de Diciembre de 2021

La chatarra electrónica está a la orden del día en cuanto a nuevas tecnologías y reciclaje. Se trata de piezas y componentes que no pueden ser reciclados y hay que deshacerse de ellos de una manera especial para no contaminar. Si estás buscando un sitio de compra venta de chatarra en Valencia, nosotros compramos tu chatarra. Y si lo que necesitas es reciclar la chatarra electrónica, nosotros te facilitamos el cómo hacerlo.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, solo se recicla el 20% de la basura tecnológica, algo especialmente preocupante dada la alta cantidad que se genera. Ten en cuenta que cada móvil, ordenador o tablet tiene componentes que no se pueden reciclar de forma convencional y muchos de ellos son tirados directamente a la basura, haciendo que se contamine el medioambiente. Si quieres poder dejar estos componentes en un sitio seguro, puedes dejarlos en Hierros y Metales Pallardó o en cualquier tienda de reparación electrónica para que nos encarguemos de ello de forma segura.

Un informe sobre la basura electrónica de Global E-Waste Monitor 2017 reveló que se genera 20 kg de basura electrónica al año, superando a la cantidad de hace 4 años. ¿Y qué sucede con esta chatarra?  Pues van a zonas de África, donde se supone que se reutilizan o se reciclan. Pero la realidad es que se acumulan en vertederos, generando residuos químicos.

Por todo esto, ahora más que nunca, hay que estar concienciado sobre el reciclaje y los residuos perjudiciales para la salud. En Hierros y Metales Pallardó nos dedicamos a la compra venta de chatarra en Valencia, además de reciclar las piezas que no sirvan. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para asesorarte sobre nuestros servicios o cualquier otra cosa relacionada con el reciclaje.

Artículos relacionados

Share by: