El aluminio, inversión de futuro
23 de Octubre de 2018

El uso y el reciclaje de los metales ha sido y es utilizado en todo el mundo. Por eso, los expertos en chatarra de aluminio en Valencia son muy conscientes de ello. En esta entrada queremos informarte y aconsejarte sobre las múltiples y variadas posibilidades de este valioso metal.

A lo largo de la historia, el aluminio ha estado presente en construcciones, envases, instrumentos e incluso actualmente en robótica e ingeniería espacial. Esto es debido a sus especiales características. Eso lo saben quienes trabajan con chatarra de aluminio en Valencia. Nos encontramos ante un metal más valioso de lo que puede parecer a primera vista. Es resistente a la corrosión y al ácido, tiene una alta conductividad tanto térmica como eléctrica, no es tóxico y además es muy abundante en la naturaleza (quedan reservas en la tierra para 200 años).

Pero aún hay más, nos falta saber su característica más importante y, a la vez, más beneficiosa para nosotros. El aluminio es un metal sostenible. ¿Que significa esto? Lo podemos reciclar una y otra vez. Esta propiedad, en el mundo actual, donde cada vez más somos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el respeto a la naturaleza, es lo que hace al aluminio un proyecto de presente y  de futuro.

Para que te hagas una idea, la energía que se consume en la refundición del aluminio es un 5 % menor en relación a la consumida en la obtención del propio aluminio, ya que en este caso el metal tiene que pasar por tres fases bastante complejas (obtención de la mina, electrólisis del metal y refinamiento final).

No lo dudes, ven a vernos a Hierros y Metales Pallardó. Te asesoraremos y aconsejaremos sobre tus posibilidades de reciclaje en relación al aluminio y a otros materiales. Nuestra experiencia y nuestros clientes nos avalan. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: