El aluminio, un material indefinidamente reciclable
22 de Febrero de 2017

Como profesionales de la recuperación de chatarra y aluminio en Valencia queremos insistir en que este último se puede (y se debe) reciclar de forma indefinida. Para evitar, entre otras cosas, que acabe abandonado o en vertederos. En España, cada ciudadano consume de media 90 latas al año y genera unos 13 kilos de residuos de este tipo. Si no se reciclan, pueden permanecer en la naturaleza en estado sólido durante 500 años. 


Lo cierto es que el reciclado es un proceso muy sencillo y rentable que nos brinda un notable ahorro además de importantes beneficios medioambientales. Si el aluminio se produce a partir de chatarra se puede llegar a ahorrar hasta un 95% de energía en comparación con el gasto a asumir si el aluminio se produce a partir de la bauxita, su mineral de origen. En Hierros y Metales Pallardó te recordamos además que en el proceso de reciclado no se alteran las características del material. 


Como decimos, el 100% del aluminio puede reciclarse indefinidamente sin que disminuya la calidad. El aluminio recuperado, tras ser seleccionado y prensado, se funde para usarlo después en otros ámbitos. Date cuenta de que estamos hablando del metal no férrico más usado del mundo. Lo vemos de forma 100% generalizada en sectores como la alimentación, el transporte, la medicina, la energía o la construcción. Aproximadamente se consumen en el mundo 25 millones de toneladas anuales. A la vista del peso que tiene este material en nuestro entorno, es esencial dejar el tema de su recogida y reciclaje en manos de profesionales de la recuperación de chatarra y aluminio en Valencia como es nuestro caso. 


Artículos relacionados

Share by: