El cobre como elemento fundamental de una ciudad
24 de Agosto de 2017

¿Por qué el precio del cobre y de la chatarra en Valencia, así como en el resto de lugares, es tan dispar? En primer lugar, el cobre es un material especialmente valioso. Después del oro, este es el mejor conductor de la electricidad, por lo que es un elemento perfecto para la elaboración de cableado tanto en los poblados rurales como urbanos.

Es el material ideal también para la elaboración de tuberías de gas o calefacción al ser capaz de aguantar grandes manipulaciones sin romperse. Tampoco necesita grandes temperaturas para su fundición y, además, es completamente reciclable. Y es que el creciente aumento de la población en las ciudades hace inminente la necesidad de conectividad entre las personas y las tecnologías, por lo que ahí radica parte de la importancia de este componente.

Además, al compararlo con otros materiales, como con el metal o el oro, este último gana en valía económica; sin embargo, el cobre lo hace en ambivalencia. Por lo que esta valía, quizás sea relativa dependiendo de para qué queramos usar cada cual. Y por eso también, el precio del cobre y de la chatarra en Valencia, siempre que hablemos de chatarra de otro material que no sea este, es tan diferente.

La recogida del cobre sobrante es una labor fundamental en cualquier urbe, pues como decimos, al utilizarse para elaborar parte fundamental de la infraestructura pública, construirlo de nuevo una y otra vez supone un gasto de gran importancia para los presupuestos gubernamentales, a los que también debemos sumar mano de obra, peritaje, etc.

Por eso, en Hierros Y Metales Pallardó recogemos cualquier chatarra de cobre a domicilio, para facilitar este proceso de desuso y reciclaje. Recogemos tanto el cobre de primera como de segunda, tuberías, motores eléctricos, lingotes, cobre en hilo o en cable. Para más información, no dudes en contactarnos.

Artículos relacionados

Share by: