El mejor metal para reciclar
22 de Diciembre de 2022

A la hora de hablar de la chatarra de cobre en Valencia, se trata de uno de los metales, sino el que más, más demandados por las empresas. Y eso que, al contrario que otras materias, los recursos de cobre en el mundo apenas han sido explotados hasta la fecha. Sólo el 12% de dichos recursos ha sido extraído. Pero deja bien claro que es uno de los mejores metales para reciclar el hecho que de ese porcentaje, más del 80% siga utilizándose.

Y es que el cobre y cualquiera de sus aleaciones pueden ser reciclados de forma relativamente barata en Hierros y Metales Pallardó. Si a eso le sumamos que se trata de uno de los pocos metales que es 100% reciclable, es decir, que no pierde ninguna de sus propiedades químicas o físicas en el proceso de reutilizado, se juntan dos características que lo hacen único. Además, en un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, las empresas tienden a facilitar el reciclaje como forma, no sólo de ahorrar costes, sino de dar imagen de marca que se preocupa por el medio ambiente.

Se podría decir sin miedo a equivocarnos que cuando más se desarrolla la economía de un país, más cobre utiliza. De ahí que sea tan importante su reciclaje, ya que la extracción es un proceso mucho más caro. Europa, el continente donde hay gran nivel de desarrollo, el 45% del cobre que se utiliza proviene del reciclaje de la chatarra de cobre en Valencia. Desde fabricación de tuberías, láminas para techos, chips electrónicos, piezas de motores y transformadores, monedas y muchas otras cosas más se realizan con cobre reciclado. Por todo ello es, quizá, el mejor material para reciclar.

Si necesitas más información, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

Share by: