El coste de la chatarra
19 de Noviembre de 2021

La compra de chatarra en Valencia es un oficio que tiene años y años de historia. Se trata de uno de los más antiguos desde que existe la construcción y el reciclaje de este tipo de materiales. Hace algunos post establecimos una serie de puntos y explicaciones sobre cómo funciona la subida y la bajada de precios en la chatarra. En este caso, iremos más allá, nos centraremos en cuáles son los valores de los metales más comunes y, explicar, en cierta medida, por qué tienen ese precio. Si alguna vez te lo has preguntado, no dejes de leer y encontrarás respuestas a todas tus preguntas.

A continuación, estableceremos una lista de los precios existentes en la compra de chatarra en Valencia:

  • El cobre. En este apartado se pueden diferenciar tres tipos: pesado, brasero y tanques. Su precio se mantiene constante, pero con algunas variaciones entre algunos de ellos. El más caro es el pesado con un precio de 3,76 euros el kilo, mientras que los otros son más baratos pero no de manera excesiva. Este metal tiene este precio tan alto en comparación a otros tipos de metales debido a su gran utilidad. Es el principal material conductor eléctrico y, además, su uso se ha multiplicado con la llegada de los coches eléctricos.
  • El aluminio. Se trata de uno de los metales más conocidos como de gran valor por la población normal, pero si miramos su precio, 0,66 euros por kilo, no es para tanto. Entonces, ¿a qué se debe esta creencia? Esto es debido a la normalidad con la que se encuentra, es uno de los materiales más comunes para la construcción por lo que es muy fácil encontrar mucha cantidad de este material para su venta.
  • Latón. Últimamente es uno de los más caros. Esta situación se debe a la complejidad de su obtención y manipulación. 

Desde Hierros y Metales Pallardó nos ponemos en contacto con ustedes para la compra de metales de forma honesta y ofreciendo las mejores condiciones.


Artículos relacionados

Share by: