El futuro del reciclaje de cobre
17 de Octubre de 2019

Una de las cosas que más influyen en el precio del cobre en chatarra en Valencia es el reciclaje. En este artículo te vamos a hablar sobre el futuro del reciclaje para que tengas en cuenta lo importante que es esto para la sociedad y la evolución del consumo en general. Después de todo, tenemos que reciclar todos los materiales que podamos para asegurar a nuestros sucesores suficiente materia prima para que vivan cómodamente.

Según el International Copper Study Group (ICSG), más del 40 % del cobre consumido en Europa procede del reciclaje. Y esta cifra va cada año en aumento. Esto nos garantiza que el precio del cobre para chatarra en Valencia se estabilice porque el mercado va creciendo. Un ordenador puede llegar a tener un kilo y medio de cobre, que podría pasar perfectamente a ser parte de las tuberías de tu casa. Así que todo lo que podamos reciclar será bien aceptado.

Con el paso del tiempo, el reciclaje se ha convertido en una industria muy buena, de futuro. Asegura un número determinado de puestos de trabajo y contribuye a la mejora del medio ambiente, además de asegurar el correcto suministro de los recursos naturales. Todos deberíamos contribuir a intentar dejar esta sociedad un poquito mejor de lo que estaba cuando llegamos al mundo. Y aunque la minería todavía sigue siendo un factor importante a la hora de obtener recursos, cada vez será más necesario mayores niveles de reciclaje de cobre.

Desde Hierros y Metales Pallardó hemos adoptado el compromiso de llevar a cabo la recuperación constante de material que podrá ser utilizado en el futuro por las nuevas generaciones. Además, aportamos todo nuestro conocimiento para llevar a cabo una economía circular que favorezca tanto el empleo de la zona como el saneamiento de las pequeñas economías a través del comercio de chatarra.

Artículos relacionados

Share by: