El hierro y sus orígenes
2 de Noviembre de 2016

Como empresa de referencia en la recuperación de hierros y metales en Valencia, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre los orígenes del hierro, uno de los materiales más utilizados del mundo

Es importante que tengas claro que la Edad del Hierro fue la fase final de la Edad de los Metales. Se empezó a utilizar el hierro en torno a 1900 a.C., en plena Edad del Bronce. Hacia el 1000 a.C., este metal se había consolidado ya como material de empleo mayoritario.

Entre los siglos XII adC y X adC, se produjo una veloz transición en Oriente Medio: se cambiaron las armas de bronce por las de hierro. Aunque era un metal más difícil de manipular, ofrecía más posibilidades prácticas y creativas.

A dicho periodo, cuya duración es variable en función del territorio, se la conoce como la Edad de Hierro, justo posterior a la Edad de Bronce.

Como profesionales con gran experiencia en la recuperación de hierros y metales en Valencia, queremos explicarte que después surgió el proceso de carburización. El hierro comenzó a obtenerse a partir de una mezcla con algo de carbono o carburos. Además, era habitual forjarlo retirando el residuo y oxidando el carbono.

El hierro forjado tenía un pequeño porcentaje en carbono y no podía endurecerse fácilmente al enfriarlo con agua. Las gentes de aquella época se dieron cuenta de que serían capaces de obtener un producto mucho más duro si lo calentaban en un lecho de carbón vegetal y después lo metían en agua o aceite.

Llama a Hierros y Metales Pallardó.

Artículos relacionados

Share by: