El origen del cobre
22 de Agosto de 2018

En la actualidad, con la recuperación de cobre en Valencia se puede dar nuevos usos a este material. Pero no siempre ha existido; como todo en esta vida, tiene su origen concreto y quizá te interese conocerlo.

La recuperación de cobre en Valencia es muy dada hoy, ya que el uso de este material se considera muy recurrente en nuestra sociedad. Pero su empleo en general encuentra sus orígenes hace mas de 10.000 años, cuando los habitantes de aquel entonces empezaron a renovar sus instrumentos de piedra. Los sustituyeron por aquellos hechos de metales que encontraban en la naturaleza. Entre ellos, uno de gran resistencia: el cobre.

Ya que existían vetas de cobre de alta pureza pudieron tener un acceso más fácil a este novedoso material metálico. Estas vetas empezaron a florecer en lugares de Asia y aquellos cercanos al Mediterráneo. Fue allí donde empezaron a hacer uso de ellos, elaborando herramientas y ornamentos.

De hecho, quizá no sepas que es en el norte de Irak donde se halló el elemento más antiguo hasta la fecha, realizado con cobre. En concreto, un pendiente fabricado en torno al año 8.700 A.C.

Esto nos indica que la minería relacionada con este mineral pudo ser instaurada por civilizaciones más avanzadas durante milenios antes de Cristo. En concreto, los sumerios o los egipcios. Más tarde, empezó a expandirse por el mundo antiguo, como en las civilizaciones helénicas y romanas.

Instaurado en fechas posteriores, el cobre obtuvo un peso bastante importante en el desarrollo de los humanos. Su uso combinado con otros minerales permitió crear diferentes elementos imprescindibles a lo largo de la historia. De hecho, su combinación con el estaño dio lugar a la Edad del Bronce.

Si te apasiona el mundo de los minerales o quieres saber más acerca del cobre, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Nosotros contamos con ellos en Hierros y Metales Pallardó.

Artículos relacionados

Share by: