El reciclaje del cobre
26 de Mayo de 2021

En la actualidad, cualquier sitio de recuperaciones de chatarra de cobre en Valencia son muy consciente de la importancia que tiene el reciclaje del cobre para su sector. De hecho, este preciado metal se encuentra entre los que más se recicla. Es más, gran parte del trabajo de reciclaje de este tipo de empresas se lo lleva él.

Sin duda, esto supone una gran ventaja, ya que, con su reciclaje, la chatarra de cobre en Valencia con ella se puede crear materiales semielaborados como alambres, tuberías y láminas de cobres y un sinfín de productos que más tarde se utilizarán en empresas relacionadas con la sostenibilidad, la salud y el sector tecnológico.

Tenemos que tener en cuenta que del cobre se recicla absolutamente en su totalidad y, lo que es mejor, no se pierden sus propiedades a pesar de que lo procesemos repetidamente. Esto redunda en que nos permite ahorrar energía, ya que consume un porcentaje mucho más bajo reciclarlo que su extracción.

En plena crisis medioambiental y cuando todos los focos están puestos en las emisiones de CO2 a la atmósfera, con el cobre, a diferencia de otros metales, dejamos de producir ingentes cantidades de CO2, lo que repercute directamente en el medio ambiente y, si nos centramos meramente en lo económico, se reduce el coste, por lo que podremos ajustar el precio del metal.

Un dato curioso es que con la implementación del euro se llevó a cabo un reciclaje extraordinario de cobre, puesto que se tuvieron que retirar del mercado miles de toneladas de monedas hechas con este material. Su reciclaje supuso monedad nueva y por supuesto nuevos materiales para la industria.

En Hierros y Metales Pallardó nos caracterizamos por ofrecer un gran servicio de calidad y sobre todo profesional. Somos profesionales con muchos años de experiencia en el reciclaje del cobre y nos preocupamos por cuidar el medio ambiente. Conócenos.

Artículos relacionados

Share by: