Impacto del aluminio en el medioambiente
26 de Junio de 2019

Todos los residuos y en especial chatarra aluminio en Valencia es esencial que la recicles de una manera correcta para ayudar a cuidar nuestro planeta, ya que solo tenemos uno y tenemos que ser responsables con él.

El impacto de la chatarra aluminio en Valencia es brutal para nuestro medioambiente, ya que esta industria emite miles de toneladas al año de gases de efecto invernadero, lo que produce un desgastamiento de la capa de ozono.

La fundición del aluminio produce óxido de azufre y óxido de nitrógeno, los cuales son gases muy tóxicos presentes en fenómenos como la lluvia ácida.

¿Qué podemos hacer para combatir su impacto? El aluminio es uno de los elementos más cotidianos en el día a día, cocinas, papeles... Se producen toneladas de este material en el mundo. Por ello, un correcto reciclado nos ayudaría a frenar ese impacto, ya que es un material sostenible.

Al reciclar aluminio, ahorramos alrededor de un 90 % de la energía para producir una lata de refresco hecha con este material. Aunque un responsable uso de este material es sencillo y no requiere gran esfuerzo, más de la mitad de las latas de aluminio no son recicladas, lo que produce un gran impacto para el calentamiento global

Es muy importante que los seres humanos nos concienciemos del poco esfuerzo que tenemos que hacer y lo beneficioso que será para nosotros, nuestra salud y la de las próximas generaciones que están por venir.

Por ello, en Hierros y Metales Pallardó somos especialistas en el reciclado de metales de acero. Estamos muy concienciados con el problema de la contaminación y apoyamos esta causa al 100 %. Nuestra empresa es un punto verde magnífico para deshacerte de todos los metales que no necesites. Así que contáctanos o visítanos en nuestras instalaciones de Valencia. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: