La importancia de recuperar y reciclar el plomo
22 de Diciembre de 2017

El plomo es un metal no férrico que puede ser fácilmente recuperado y reciclado en empresas de recuperación de hierros y metales en Valencia. Extraído de un mineral llamado galena, el plomo ha sido usado por las civilizaciones más importantes a lo largo de la historia. Ya en la Antigua Roma era utilizado para el recubrimiento de tuberías y bañeras, pues tiene un bajo punto de fusión y es muy maleable.

En la actualidad, el plomo se emplea fundamentalmente en la fabricación de baterías para automóviles, abarcando también usos como el revestimiento de conducciones de agua marina o cubiertas de cables de comunicaciones, entre otras múltiples aplicaciones. El plomo que se recicla en las empresas de recuperación de hierros y metales en Valencia es muy importante para la industria, pues se estima que las reservas existentes de galena son ya muy escasas.

Quizás no sepas que el plomo es uno de los metales con un mayor índice de reciclado, a pesar de que cada vez es menos usado en la industria pues se ha sustituido por otros materiales. Básicamente, el 75 % del plomo se destina a la fabricación de baterías para automoción, las cuales son recuperadas y recicladas con un alto índice de eficacia. 

Otro de los incentivos para reciclar el plomo es que el proceso consume hasta un 40 % menos de energía que en producirlo a partir del mineral galena. Además, mediante el reciclado, se evita que el mineral contamine el medio ambiente, sobre todo los depósitos de agua potable. Para su recuperación, el plomo se almacena en recintos especiales hasta que es fundido en barras o bloques que serán destinados a la industria.

En Hierros Y Metales Pallardó somos especialistas en la recuperación y reciclado de plomo y otros metales como el aluminio y el cobre. Contacta con nosotros, también nos dedicamos al vaciado de naves industriales.

Artículos relacionados

Share by: