La importancia del bronce en Mesopotamia
25 de Julio de 2017

Como expertos en la recuperación de hierros y metales en Valencia somos conscientes de que el bronce jugó un papel muy especial en la evolución humana. Mesopatamia es conocida como la cuna de la civilización, allí aparecería los primeros signos de escritura y con ellos la historia de la humanidad. Es ahí también uno de los principales lugares donde se empezó a manejar el bronce.

El ser humano comienza a conseguir a hacer aleaciones gracias al uso del fuego y a los metales. De esa manera consigue mezclar el cobre y el estaño realizando este metal que utilizaría para fabricar herramientas, armas, joyas y toda clase de utensilios. Hoy en día seguimos utilizando el bornce, pero en Mesopotamia se comenzó a utilizar a finales del IV milenio a. C. En Mesopotamia además de aparecer el bronce y la escritura en este lugar que se encontraba entre el río Tigris y el Eufrates, también se intensificó la agricultura y nació los comienzos de las matemáticas. 

Nosotros creemos que el bronce les ayudó a crecer como sociedad al igual que otros materiales lo han hecho en otros lugares del mundo. Es evidente que a día de hoy seguimos usando los metales para mejorar como sociedad. Nosotros como expertos en la recuperación de hierros y metales en Valencia valoramos mucho los usos que nos ofrece el bronce y otros materiales pese a que han pasado miles de años desde la Edad de Bronce.

Confía siempre en los expertos que trabajamos a diario en Hierros y Metales Pallardó. Te estamos esperando.

Artículos relacionados

Share by: