La importancia del cobre
30 de Junio de 2016

Gracias a la recuperación de cobre en Valencia uno podrá dar una nueva vida a este material. Este metal es uno de los más importantes para la civilización humana y desde la época egipcia se viene haciendo uso del mismo. Esto se debe a las múltiples propiedades que posee, lo que permite que sea empleado para las finalidades más dispares. Por ello hoy queremos aprovechar para profundizar un poco en este metal que rodea nuestras vidas y hablar de cuáles son su funcionalidades.

Para empezar esta versatilidad del cobre se fundamenta en dos características principales. La primera es su gran capacidad para transmitir el calor. La segunda es su alto índice de conductividad eléctrica. Además de estas posee otras cualidades como puede ser su gran poder antibacteriano, de hecho por ello los egipcios fabricaban cuencos de este material para albergar el agua destinada a curar heridas.

Las propiedades anteriormente comentadas son las que justifican el uso de este metal en casi cualquier aparato electrónico. De hecho prácticamente todos los cables conductores de electricidad están compuestos por cobre. Lo mismo ocurre con los cableados telefónicos y de banda ancha, ya que además de ser un excelente conductor eléctrico también resulta una rápida vía para transmitir datos. Por ello es por lo que la recuperación de cobre en Valencia resulta imprescindible en un mundo que cada vez necesitará más cantidad de este material. Solo pasando por el proceso del reciclaje se podrá conseguir satisfacer esta demanda.

En Hierros y Metales Pallardó somos especialistas en el reciclaje de metales, contacta con nosotros para conocer nuestros servicios.

Artículos relacionados

Share by: