Las variaciones en los precios del metal
3 de Septiembre de 2016

Quienes trabajamos en el sector de la recuperación de hierros y metales en Valencia sabemos que el nuestro es un mercado muy inestable en el que no siempre es fácil predecir las posibles variaciones de precios que nos traerá el futuro. Metales como pueden ser el hierro, el estaño, o el  Plomo llevan décadas experimentando un descenso casi continuo de su cotización internacional, mientras que, los casos del aluminio o del cobre, pese al crecimiento que ha experimentado su consumo, su incremento no ha sido proporcional a la demanda.

Como especialistas en la recuperación de hierros y metales en Valencia somos conscientes de que el precio de los metales se fija en función de la llamada ley de la oferta y la demanda, es decir, los precios aumentan cuando lo hace la demanda y disminuyen cuando lo se incrementa es la oferta. Pero en el caso de los metales, las variaciones de los precios se ven afectadas también por otros muchos factores de los que te vamos a presentar los más influyentes.

El descubrimiento de yacimientos metálicos es un factor que sólo con anunciarlo sirva para provocar un descenso de los precios, antes incluso de que se comience a explotar el nuevo yacimiento. De forma opuesta, cuando se conoce el próximo agotamiento de las reservas de una mina, servirá de acicate para una subida de los precios.

Otro de los factores de mayor influencia en la cotización internacional de los metales es la propia cotización del dólar.  Dado que es la moneda en la que se fijan los precios internacionales, la subida o bajada del precio del dólar  influye directamente sobre el precio de todos los metales.

En Hierros y Metales Pallardó estamos muy atentos a las variaciones en la cotización de los precios de los metales.

Artículos relacionados

Share by: