Los peligros de las baterías de plomo
22 de Diciembre de 2016

Como profesionales del reciclaje de residuos en Valencia podemos ocuparnos de recoger tus baterías de plomo y manipularlas de forma respetuosa con el medio ambiente y segura para la salud de las personas. ¿Por qué son peligrosas? ¿Qué contienen en su interior que no se puede liberar sin control? Respondemos a estas y otras preguntas en las siguientes líneas, en este nuevo post del blog que, como siempre, te invitamos a leer.


Las baterías de ácido de plomo son las que se usan normalmente para alimentar el motor de arranque de los coches además del sistema eléctrico. Como decimos, han de ser manejadas con cuidado porque contienen sustancias peligrosas en el interior. En Hierros y Metales Pallardó te recordamos que pueden provocar daños a las personas que las manipulen sin la formación y las medidas de protección adecuadas. Por lo tanto, a la hora de llevar un coche al desguace, la batería es uno de los elementos más sensibles a tratar. 


En las baterías de plomo-ácido encontramos ácido sulfúrico, altamente corrosivo y venenoso que puede provocar graves quemaduras químicas en piel y ojos. Para evitar daños ambientales derivados de estas baterías, han de ser recicladas después de su uso. Como te puedes imaginar, no pueden terminar en el cubo de la basura normal. Date cuenta de que el plomo es altamente tóxico sobre todo para la vida acuática. Como empresa de reciclaje de residuos en Valencia te insistimos en que para acometer todas las tareas anteriores hay que usar los EPIs necesarios, los equipos de protección individual como máscara y ropa específica.


Artículos relacionados

Share by: