Los principales usos del cobre
27 de Marzo de 2017

Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la recuperación de cobre en Valencia. Las noticias sobre los robos de este material son muy comunes, o lo eran hace algunos años, ya que es realmente preciado. Eso se debe a la variedad de usos que tiene, ya que se puede emplear en numerosos sectores.

Por ejemplo, es el metal no precioso que tiene mejor conductividad eléctrica. Si a esto se añade su ductilidad y la resistencia mecánica, tenemos el material que más se emplea para la fabricación de cables eléctricos tanto de uso industrial como residencial. Se utilizan conductores de cobre en equipos como generadores, motores o transformadores. No hay que olvidar que la mayoría de cables telefónicos son de cobre, aunque se estén sustituyendo en la actualidad por la fibra óptica.

Pero también se emplea en los medios de transporte. Tanto coches como camiones utilizan el cobre en sus radiadores, frenos y cojinetes. Es un elemento fundamental en cables y motores eléctricos. De hecho, los coches más grandes pueden llegar a tener 45 kilos de este material. Además, es usado en la construcción de trenes (los de alta velocidad pueden emplear 4 toneladas) y en las catenarias.

Una parte importante de las redes de transporte de agua se hacen de cobre por la resistencia a la corrosión y las propiedades antibacterianas. Además, este material no arde en caso de incendio, una ventaja considerable en comparación con el plástico.

Como ves, el cobre ofrece numerosas posibilidades. Por eso en Hierros y Metales Pallardó nos encargamos de su reciclaje, junto a otros metales.

Puedes contar con nosotros para la recuperación de cobre en Valencia. Para cualquier consulta no dudes en llamarnos. 

Artículos relacionados

Share by: