Los problemas que la chatarra electrónica produce a la naturaleza
1 de Diciembre de 2020

Desde las empresas de compra venta de chatarra en Valencia, sabemos la importancia del reciclaje, especialmente cuando se trata de materiales de alta toxicidad como estos. No en vano, la mayoría de estos materiales no son ni siquiera biodegradables y por lo tanto producen un daño continuo y muy peligroso a la biosfera que puede llegar a ser un problema de primer orden. Por esto, si quieres saber más motivos por los que deberíamos reciclar este tipo de materiales y no desperdiciarlos, sigue leyendo este post donde te contaremos sus principales problemas.

Desde las empresas de compra venta de chatarra en Valencia conocemos muchos materiales que son muy contaminantes y que se encuentran dentro de estos. Muchos de ellos contienen sustancias como fósforo, mercurio, cadmio o bromo que, sin una adecuada gestión, provocan daños muy graves al medio ambiente y a las personas que los manipulan. Muchos de estos residuos no son siquiera reciclables y tienen que liquidarse o almacenarse de forma segura. Otros que sí que lo son puedes llevarlos a un lugar de recogida de chatarra electrónica para que le den un nuevo uso y así conseguir mantener más limpio el medio ambiente. Tu basura puede ser un tesoro para otros.
El reciclaje de la basura electrónica ahorra dinero y recursos en su proceso de extracción de los materiales, una de las fases más agresivas con el medio ambiente. Recuperarlos requiere menos energía (10% menos en el caso del cobre) y se generan menos desechos (en potencia un 98% menos) que al extraerlos de la naturaleza.

En definitiva, desde Hierros y metales Pallardó queremos que le des el mejor uso posible a la tecnología y que consigas darle una nueva y útil vida a esos trastos que tienes por casa.

Artículos relacionados

Share by: