¿ Por qué es importante reciclar ?
20 de Febrero de 2019

Cada vez somos más conscientes de la importancia de reciclar, pero aún desconocemos su verdadera utilidad. Todos los residuos deberían reciclarse, pero es vital que la chatarra de aluminio en Valencia sea recuperada, ya que el aluminio es un material muy valioso que no pierde sus propiedades ni su calidad con el proceso de reciclaje.

Las principales ventajas que tiene reciclar son, en primer lugar, el gran ahorro energético que supone. Este ahorro de energía lleva consigo la menor producción de CO2, y por lo tanto, la disminución de contaminación atmosférica. Por ejemplo, con el reciclaje de chatarra de aluminio en Valencia se ahorra un 95% de energía comparándolo con la fabricación tradicional. Para que se vea más claro, con la energía que se gasta en producir una sola lata podríamos reciclar veinte latas.

La conservación de los recursos naturales y las materias primas es otra valiosa razón por la que debemos pensar en reciclar todo lo que esté a nuestro alcance. El uso desmesurado de materias primas puede llevar al agotamiento de estas.

El mundo del aprovechamiento de residuos también tiene ventajas sociales, ya que promueve la creación de puestos de trabajo. El proceso de reciclaje tiene muchas fases y requiere empleos de calidad. Estos empleos incluyen la recogida de los residuos, su posterior transporte, la separación por clases, su almacenamiento y por último, la transformación en un nuevo producto.

Por último, aunque no menos importante, el reciclaje ayuda a preservar el medio ambiente. Los procesos de fabricación son muy dañinos para nuestro planeta. Contaminan no solo el aire, sino también el suelo, los ríos y mares, además destruyen el hábitat de muchas especies.

En Hierros y Metales Pallardó conocemos la gran repercusión que tiene reciclar nuestros metales y, las grandes ventajas que ello supone. Por esto, ponemos a tu disposición un centro especializado desde el que contribuir a la mejora de nuestro planeta.

Artículos relacionados

Share by: