¿Por qué es necesario reciclar cobre?
25 de Abril de 2018

El cobre es un material muy utilizado por el ser humano. Es por ello que mucha gente, cuando necesita deshacerse de él, se pregunte cuál es el precio del cobre y la chatarra en Valencia. Al fin y al cabo, al tratarse de un material tan necesario para la sociedad, es cada vez más común que haya gente interesada en su reciclaje y que surjan dudas sobre su precio. Pero ¿sabemos realmente para qué se utiliza el cobre reciclado?

El cobre es un material que se puede reciclar al 100 %. Además, puede someterse a este proceso tantas veces como sea necesario sin perder sus propiedades físicas y químicas. Por otro lado, reciclar cobre supone un claro ahorro de energía, haciendo que sea mucho más barato reciclar dicho material que obtenerlo directamente del medioambiente.

Igualmente, reciclar cobre ayuda enormemente al medio. Por un lado, es una forma de volver a darle uso y evitar que dicho material se convierta en basura. Por otro lado, reciclar frente a extraer supone un ahorro de energía del 85 % menos, lo que evita la expulsión de toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Es por todos estos beneficios que el precio del cobre y la chatarra en Valencia es tan interesante.

Además, ¿sabes para qué sirve la chatarra de cobre reciclada? Principalmente se vuelve a utilizar en las fundiciones como materia principal de su proceso productivo. Como hemos indicado, el cobre mantiene todas sus propiedades pese a estar reciclado, por lo que el material sigue siendo perfecto para la fabricación de tuberías, hilos de cableado, interruptores eléctricos, electroimanes, monedas, automóviles y un larguísimo etcétera.

Si te han convencido los motivos que te hemos dado para reciclar chatarra de cobre, debes contactar con Hierros Y Metales Pallardó. Somos expertos en la recogida y reciclaje de cobre y otros tipos de materiales en Valencia.

Artículos relacionados

Share by: