¿Por qué es necesario reciclar el acero?
3 de Mayo de 2023

Desde nuestra experiencia en la compra venta de chatarra en Valencia, podemos constatar la importancia que tiene en la actualidad llevar a cabo el reaprovechamiento de los materiales. En esta ocasión nos gustaría explicar en el blog las ventajas que supone el reciclaje de acero, ya que se trata de una forma de sacar basura del sistema y utilizarla para un nuevo uso.

El reciclaje permite reducir la utilización de recursos naturales, algo que también se ve reflejado en el impacto para el planeta. Ten en cuenta que para el reaprovechamiento del acero se pueden prescindir de materias primeras como piedra caliza, mineral de hierro y coque. Además está demostrado que por cada tonelada de acero reciclada se llega a ahorrar una tonelada y media de mineral de hierro y más de 500 kilos del carbón que se emplea para elaborar el coque. Por otro lado también se eliminan una serie de pasivos ambientales, como el ruido y la contaminación atmosférica

Como especialistas en la compra venta de chatarra en Valencia, te aseguramos que con el reaprovechamiento del acero se puede conseguir un ahorro energético del 70% en la industria siderúrgica. Su reciclaje se utiliza básicamente en procesos de hornos eléctricos, aunque también es habitual destinarlo a la producción de acero en horno de oxígeno.

Tal y como puedes observar son todo ventajas. Recuerda que en Hierros y Metales Pallardó encontrarás a los mejores profesionales para la gestión de materiales férricos y no férricos, así como la gestión de residuos no peligrosos. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.  ¿A qué esperas para llamarnos?

Artículos relacionados

Share by: