¿Qué regula el Plan Nacional de Residuos?
27 de Abril de 2017

Además de tener claro cuál es el precio del cobre y la chatarra en Valencialos profesionales de nuestro sector tenemos que estar al tanto de la normativa que nos atañe. En el caso de este post vamos a ver qué regula en España el Plan Nacional de Residuos. 


Esta norma busca reducir el impacto medioambiental de ciertas actividades. En nuestro país, según datos oficiales, el volumen de residuos de construcción y demolición por habitante y día oscila entre 2 y 3 kilos. De esta cantidad, se recicla menos del 5%. En Hierros y Metales Pallardó te recordamos que esta cantidad es muy inferior a la de otros países europeos como por ejemplo Holanda (90%), Bélgica (87%), Dinamarca (81%) y Reino Unido (45%). Al referirnos a residuos de construcción y demolición (los RCDs), hablamos de los que se generan en el entorno urbano. Los Residuos Sólidos Urbanos son algo diferente. Los RCDs como los metales son inertes básicamente. Además de la chatarra, en esta categoría se engloban los restos de hormigón, de pavimentos asfálticos, materiales refractarios, ladrillos, cristal, plásticos o yesos. 


Como profesionales te recordamos que, habida cuenta de que el volumen de residuos ha crecido de tal forma en las últimas décadas, el Plan Nacional de Residuos se marca como meta que estos perjudiquen lo mínimo posible al medio ambiente. Por eso es básico separar los restos de construcción y demolición y gestionarlos correctamente para reducir el impacto medioambiental. Por supuesto, hemos de reciclar todo lo que esté en nuestra mano y darle una nueva utilidad. Infórmate acerca del precio del cobre y la chatarra en Valencia y dales una nueva vida.

Artículos relacionados

Share by: