Recicla aluminio
1 de Junio de 2016

Una gran ventaja del reciclaje de la chatarra de aluminio en Valencia, en relación por ejemplo con el papel, es la ilimitada cantidad de veces que puede sufrir este proceso. Además, el reciclaje de este metal aporta 2 grandes beneficios:

- La chatarra de aluminio en Valencia, resultado de las latas usadas, es bastante menos contaminante y tóxica que la producción de aluminio nuevo.

- Eliminación del impacto ambiental que se produce por extraer materias primas.

En cuanto a las latas, al ser fabricada con metales, se han convertido en un auténtico problema al generalizarse su uso como envase de única aplicación. El aluminio se fabrica a partir de la bauxita, un recurso que no es renovable, para cuya extracción se destrozan miles de kilómetros de selva amazónica y otros tantos espacios naturales del planeta. Fabricar aluminio es uno de los procesos industriales que más contaminan: para obtener una sola tonelada hacen falta 15.000kw/h, con los consiguientes impactos medioambientales: 5 toneladas de residuos, dióxido de azufre y vapores de alquitrán, que pueden provocar incluso lluvia ácida.

Desde Hierros y Metales Pallardó te animamos a que nos contactes para el reciclaje de tus residuos metálicos, pues conlleva ventajas económicas: se reduce el gasto monetario  en energía usada para el complejo proceso de fabricación de nuevos envases. Pon este trabajo en nuestras manos: somos expertos en la trituración de metal y su recuperación. Además de estar totalmente concienciados con la salud del planeta, contamos con la más puntera tecnología para desarrollar este trabajo.

Artículos relacionados

Share by: