Seis curiosidades del reciclaje del aluminio
26 de Septiembre de 2017

Saber dónde encontrar una empresa que recicle chatarra y aluminio en Valencia puede ser importante cuando nos paramos a pensar, ¿verdad? Porque todos sabemos que hoy en día vivimos demasiado deprisa, consumimos demasiado y, a veces, no nos paramos a pensar lo suficiente en las consecuencias de nuestros actos.

Lo primero que debemos saber es que el reciclaje es vital, hoy en día, para que el mundo siga funcionando. Por eso hoy nos detendremos a pensar un momento en qué podemos hacer con esas latas, envases y demás basura que a veces no colocamos en el lugar correcto, a pesar de que, en el fondo, sabemos que deberíamos hacerlo. Pensemos en esas empresas de chatarra y aluminio en Valencia, empresas que se dedican al reciclaje, a poner su granito de arena para mejorarlo todo un poco.

Pero tampoco vamos a ponernos trágicos. Aparte de concienciarnos un poco en la importancia del reciclaje, lo que vamos a hacer es relajarnos e informarte sobre seis curiosidades rápidas del reciclaje de metales.

1. El aluminio de las latas se puede reciclar y recolocar de nuevo en cualquier supermercado en tan solo dos meses.

2. Ya que estamos con el aluminio, el segundo punto será informarte de que, al reciclar una sola lata de este metal, conseguimos energía para que un televisor funcione durante más de dos horas.

3. No hay límite de veces para poder reciclar el aluminio.

4. No hace muchos años (ya no) el aluminio tenía más valor que el oro.

5. En cuanto a la energía que cuesta crear aluminio nuevo, el reciclaje del ya existente consigue ahorrar más del 95 %.

6. El aluminio, en la naturaleza, tarda entre 200 y 300 años en desaparecer.

Porque es importante reciclar, debes saber que en Hierros Y Metales Pallardó recogemos cobre, aluminio, bronce, latón y todo tipo de metales.

Artículos relacionados

Share by: