Usos industriales y propiedades del aluminio
21 de Febrero de 2018

Las excelentes propiedades que ofrece un material como el aluminio dentro del ámbito industrial hacen que la recogida de chatarra de aluminio en Valencia sea una actividad en constante crecimiento. Y es que, como veremos más adelante, la obtención de este metal otorga una especial importancia a su reciclaje.

Dado que es el tercer elemento más común de los que se encuentran en la corteza terrestre, la gestión de la chatarra de aluminio en Valencia se debe efectuar de una forma profesional y con las máximas garantías tanto por temas de sostenibilidad como económicos para particulares o empresas.

Debido a su abundancia natural, no es de extrañar que el aluminio comenzara a usarse en la antigüedad en campos como la tintorería o la medicina. En aquella época era utilizado en forma de sal doble y se conocía como alumbre. No es hasta el siglo XIX cuando se empieza a utilizar el término aluminium, el que prefiere la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada.

Las propiedades que hacen del aluminio un material interesante son: ligereza, debido a su baja densidad; alta resistencia a la corrosión, y buena conducción eléctrica.

En la industria del transporte y aeroespacial es uno de los elementos clave debido a su ligereza, y de su combinación con otros elementos resultan aleaciones que forman parte de las estructuras de coches o aviones. Otro de los usos más conocidos es en la industria alimentaria, siendo la fabricación de latas o como parte de envases de cartón los más destacados.

Pese a ser de los elementos más abundantes, es también de los más caros de obtener, de ahí que gran parte de la producción mundial sea fruto del reciclaje. En Hierros Y Metales Pallardó estamos comprometidos con la protección del medioambiente y la recuperación de metales. Contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: