El uso del aluminio en el sector de la construcción
27 de Junio de 2017

Como sabrás, algunas empresas de construcción requieren los servicios de los profesionales que se dedican al reciclaje de la chatarra de aluminio en Valencia, ya que se trata de un material muy empleado en el sector. Por la ligereza de este material, en comparación con otros como el acero, se emplea entre otras cosas para la fabricación e instalación de andamios. Esta virtud no compromete su resistencia, por lo que el aluminio es ideal para estas estructuras.

También se emplea en muchas ocasiones en acabados exteriores de edificios, ya que es muy resistente a la corrosión y ofrece una gran durabilidad. Además, este metal resulta muy maleable, lo que le permite adoptar todo tipo de formas, por lo que es muy utilizado para rematar fachadas estructurales y acristalamientos. El aluminio se usa sobre todo en la arquitectura contemporánea ya que soporta diversos tipos de acabado, que pueden imitar a la madera o ser lacados en diferentes colores.

Los profesionales del reciclaje de chatarra de aluminio en Valencia advierten de que su tasa de recuperación se encuentra en el 95 %. Esto quiere decir que es un material reciclable prácticamente en su totalidad, lo que influye en el abaratamiento de costes en el sector de la construcción y también contribuye al desarrollo sostenible.

Otra propiedad de este metal es que se fija perfectamente a cualquier estructura y puede actuar como el marco perfecto para apliques de vidrio. El aluminio también se emplea en la construcción de todo tipo de herramientas, que son necesarias para desarrollar determinadas labores relacionadas directamente con este sector.

Sabedores de todas las ventajas que aporta el empleo de este material para la construcción, en Hierros y Metales Pallardó llevamos varios años dedicados a su recuperación y reciclaje, y ofrecemos nuestros servicios a otras empresas, autónomos y particulares dedicados a este sector. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: