Recuperación y reciclaje de metales
16 de Julio de 2020

Los metales son materiales que han sido utilizados por el hombre desde la era más remota, tanto así que dieron nombre a distintas Edades del Hombre. No es una actividad novedosa la chatarrería de hierros y metales en Valencia, puesto que en la Prehistoria los útiles metálicos se fundían y volvían a moldear, pudiéndose esto considerar como un reciclaje primitivo.

En la actualidad, conceptos como ecología, aprovechamiento de recursos o reciclado selectivo de materiales forman parte de nuestra vida y sociedad, haciendo que sea de vital importancia para no agotar las materias primas que nos ofrece la naturaleza.

Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro pueden fundirse y volver a ser procesados y son fácilmente reciclables cuando no están mezclados con otras sustancias. 

Como empresa con larga trayectoria en el reciclaje de chatarrería de hierros y metales Valencia, sabemos que el hierro es el que mayor demanda comercial posee, y estando en auge el reciclaje del aluminio y el cobre. Puede ser una gran fuente de materias primas la recuperación de todos estos metales, sin crear tanto impacto medioambiental y requiriendo sólo una parte de la energía necesaria.

Otro de los metales con gran uso y completamente reciclable es el acero (hierro con carbono), con un número ilimitado de reciclajes y sin perder calidad. Es el material más reciclado, por delante del aluminio. El origen de la chatarra del acero para reciclar procede, casi en su totalidad, de la construcción o productos del derribo (como viejos perfiles IPNs de una estructura) y de la obsolescencia de bienes de consumo, como automóviles, electrodomésticos o incluso mermas industriales.

En Hierros y Metales Pallardó reciclamos objetos de metal como estructuras de acero, chatarra sobrante de la construcción, latas de conservas o cerveza de aluminio, alambres, cableado eléctrico de cobre, vehículos, etc., además de reciclaje electrónico.

Artículos relacionados

Share by: