• El aluminio, inversión de futuro

    23

    Oct

    El aluminio, inversión de futuro

    El uso y el reciclaje de los metales ha sido y es utilizado en todo el mundo. Por eso, los expertos en chatarra de aluminio en Valencia son muy conscientes de ello. En esta entrada queremos informarte y aconsejarte sobre las múltiples y variadas posibilidades de este valioso metal.

    A lo largo de la historia, el aluminio ha estado presente en construcciones, envases, instrumentos e incluso actualmente en robótica e ingeniería espacial. Esto es debido a sus especiales características. Eso lo saben quienes trabajan con chatarra de aluminio en Valencia. Nos encontramos ante un metal más valioso de lo que puede parecer a primera vista. Es resistente a la corrosión y al ácido, tiene una alta conductividad tanto térmica como eléctrica, no es tóxico y además es muy abundante en la naturaleza (quedan reservas en la tierra para 200 años).

    Pero aún hay más, nos falta saber su característica más importante y, a la vez, más beneficiosa para nosotros. El aluminio es un metal sostenible. ¿Que significa esto? Lo podemos reciclar una y otra vez. Esta propiedad, en el mundo actual, donde cada vez más somos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el respeto a la naturaleza, es lo que hace al aluminio un proyecto de presente y  de futuro.

    Para que te hagas una idea, la energía que se consume en la refundición del aluminio es un 5 % menor en relación a la consumida en la obtención del propio aluminio, ya que en este caso el metal tiene que pasar por tres fases bastante complejas (obtención de la mina, electrólisis del metal y refinamiento final).

    No lo dudes, ven a vernos a Hierros y Metales Pallardó. Te asesoraremos y aconsejaremos sobre tus posibilidades de reciclaje en relación al aluminio y a otros materiales. Nuestra experiencia y nuestros clientes nos avalan. Te esperamos.

  • El origen del cobre

    22

    Ago

    El origen del cobre

    En la actualidad, con la recuperación de cobre en Valencia se puede dar nuevos usos a este material. Pero no siempre ha existido; como todo en esta vida, tiene su origen concreto y quizá te interese conocerlo.

    La recuperación de cobre en Valencia es muy dada hoy, ya que el uso de este material se considera muy recurrente en nuestra sociedad. Pero su empleo en general encuentra sus orígenes hace mas de 10.000 años, cuando los habitantes de aquel entonces empezaron a renovar sus instrumentos de piedra. Los sustituyeron por aquellos hechos de metales que encontraban en la naturaleza. Entre ellos, uno de gran resistencia: el cobre.

    Ya que existían vetas de cobre de alta pureza pudieron tener un acceso más fácil a este novedoso material metálico. Estas vetas empezaron a florecer en lugares de Asia y aquellos cercanos al Mediterráneo. Fue allí donde empezaron a hacer uso de ellos, elaborando herramientas y ornamentos.

    De hecho, quizá no sepas que es en el norte de Irak donde se halló el elemento más antiguo hasta la fecha, realizado con cobre. En concreto, un pendiente fabricado en torno al año 8.700 A.C.

    Esto nos indica que la minería relacionada con este mineral pudo ser instaurada por civilizaciones más avanzadas durante milenios antes de Cristo. En concreto, los sumerios o los egipcios. Más tarde, empezó a expandirse por el mundo antiguo, como en las civilizaciones helénicas y romanas.

    Instaurado en fechas posteriores, el cobre obtuvo un peso bastante importante en el desarrollo de los humanos. Su uso combinado con otros minerales permitió crear diferentes elementos imprescindibles a lo largo de la historia. De hecho, su combinación con el estaño dio lugar a la Edad del Bronce.

    Si te apasiona el mundo de los minerales o quieres saber más acerca del cobre, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Nosotros contamos con ellos en Hierros y Metales Pallardó.

  • La importancia de reciclar el aluminio

    21

    Jun

    La importancia de reciclar el aluminio

    Actualmente, el negocio de reciclaje de chatarra de aluminio en Valencia está en auge, ya que este elemento es uno de los materiales con más vida útil que existen. Y al reciclarlo no solo le estamos dando una segunda vida, sino que además nos supone un enorme ahorro de energía.

    Reciclar es importante, y esto es algo con lo que cada vez estamos más concienciados. Es una tarea simple y gratificante que nos ayuda a mantener limpios nuestros ríos y océanos, así como el aire que respiramos. El reciclaje de chatarra de aluminio en Valencia produce grandes ahorros energéticos y económicos. Y al mismo tiempo, nos aporta numerosas ventajas.

    Con el simple hecho de reciclar el aluminio podemos reducir el gran impacto ambiental y económico que supone fabricarlos desde su materia prima. Este proceso de fabricación también emite grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Sin embargo, cuando reciclamos, reducimos en mucho la cantidad de gases que se generan, por lo que beneficiamos considerablemente el ecosistema.

    Uno de los muchos beneficios del aluminio es que este material es muy perdurable y se puede reciclar en su totalidad. Especialmente las latas. Es decir, que lo podemos reciclar indefinidamente sin que pierda ninguna de sus propiedades ni disminuya su calidad. Durante este proceso, además, ahorramos un 95 % de energía.

    Otro de los factores a tener en cuenta es que con el reciclado estamos creando empleos de trabajo responsables. Igualmente, dejamos de usar materias primas. Es decir, conservamos una importante cantidad de recursos naturales que son fundamentales para descontaminar el ambiente, por lo que trabajamos para evitar que el efecto invernadero vaya a peor mientras mejoramos la calidad del aire y de nuestra salud.

    En Hierros Y Metales Pallardó contamos con la experiencia necesaria para tratar el aluminio y te detallamos todos los beneficios que aporta reciclar.

  • ¿Por qué es necesario reciclar cobre?

    25

    Apr

    ¿Por qué es necesario reciclar cobre?

    El cobre es un material muy utilizado por el ser humano. Es por ello que mucha gente, cuando necesita deshacerse de él, se pregunte cuál es el precio del cobre y la chatarra en Valencia. Al fin y al cabo, al tratarse de un material tan necesario para la sociedad, es cada vez más común que haya gente interesada en su reciclaje y que surjan dudas sobre su precio. Pero ¿sabemos realmente para qué se utiliza el cobre reciclado?

    El cobre es un material que se puede reciclar al 100 %. Además, puede someterse a este proceso tantas veces como sea necesario sin perder sus propiedades físicas y químicas. Por otro lado, reciclar cobre supone un claro ahorro de energía, haciendo que sea mucho más barato reciclar dicho material que obtenerlo directamente del medioambiente.

    Igualmente, reciclar cobre ayuda enormemente al medio. Por un lado, es una forma de volver a darle uso y evitar que dicho material se convierta en basura. Por otro lado, reciclar frente a extraer supone un ahorro de energía del 85 % menos, lo que evita la expulsión de toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Es por todos estos beneficios que el precio del cobre y la chatarra en Valencia es tan interesante.

    Además, ¿sabes para qué sirve la chatarra de cobre reciclada? Principalmente se vuelve a utilizar en las fundiciones como materia principal de su proceso productivo. Como hemos indicado, el cobre mantiene todas sus propiedades pese a estar reciclado, por lo que el material sigue siendo perfecto para la fabricación de tuberías, hilos de cableado, interruptores eléctricos, electroimanes, monedas, automóviles y un larguísimo etcétera.

    Si te han convencido los motivos que te hemos dado para reciclar chatarra de cobre, debes contactar con Hierros Y Metales Pallardó. Somos expertos en la recogida y reciclaje de cobre y otros tipos de materiales en Valencia.

  • Usos industriales y propiedades del aluminio

    21

    Feb

    Usos industriales y propiedades del aluminio

    Las excelentes propiedades que ofrece un material como el aluminio dentro del ámbito industrial hacen que la recogida de chatarra de aluminio en Valencia sea una actividad en constante crecimiento. Y es que, como veremos más adelante, la obtención de este metal otorga una especial importancia a su reciclaje.

    Dado que es el tercer elemento más común de los que se encuentran en la corteza terrestre, la gestión de la chatarra de aluminio en Valencia se debe efectuar de una forma profesional y con las máximas garantías tanto por temas de sostenibilidad como económicos para particulares o empresas.

    Debido a su abundancia natural, no es de extrañar que el aluminio comenzara a usarse en la antigüedad en campos como la tintorería o la medicina. En aquella época era utilizado en forma de sal doble y se conocía como alumbre. No es hasta el siglo XIX cuando se empieza a utilizar el término aluminium, el que prefiere la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada.

    Las propiedades que hacen del aluminio un material interesante son: ligereza, debido a su baja densidad; alta resistencia a la corrosión, y buena conducción eléctrica.

    En la industria del transporte y aeroespacial es uno de los elementos clave debido a su ligereza, y de su combinación con otros elementos resultan aleaciones que forman parte de las estructuras de coches o aviones. Otro de los usos más conocidos es en la industria alimentaria, siendo la fabricación de latas o como parte de envases de cartón los más destacados.

    Pese a ser de los elementos más abundantes, es también de los más caros de obtener, de ahí que gran parte de la producción mundial sea fruto del reciclaje. En Hierros Y Metales Pallardó estamos comprometidos con la protección del medioambiente y la recuperación de metales. Contacta con nosotros.

  • La importancia de recuperar y reciclar el plomo

    22

    Dic

    La importancia de recuperar y reciclar el plomo

    El plomo es un metal no férrico que puede ser fácilmente recuperado y reciclado en empresas de recuperación de hierros y metales en Valencia. Extraído de un mineral llamado galena, el plomo ha sido usado por las civilizaciones más importantes a lo largo de la historia. Ya en la Antigua Roma era utilizado para el recubrimiento de tuberías y bañeras, pues tiene un bajo punto de fusión y es muy maleable.

    En la actualidad, el plomo se emplea fundamentalmente en la fabricación de baterías para automóviles, abarcando también usos como el revestimiento de conducciones de agua marina o cubiertas de cables de comunicaciones, entre otras múltiples aplicaciones. El plomo que se recicla en las empresas de recuperación de hierros y metales en Valencia es muy importante para la industria, pues se estima que las reservas existentes de galena son ya muy escasas.

    Quizás no sepas que el plomo es uno de los metales con un mayor índice de reciclado, a pesar de que cada vez es menos usado en la industria pues se ha sustituido por otros materiales. Básicamente, el 75 % del plomo se destina a la fabricación de baterías para automoción, las cuales son recuperadas y recicladas con un alto índice de eficacia. 

    Otro de los incentivos para reciclar el plomo es que el proceso consume hasta un 40 % menos de energía que en producirlo a partir del mineral galena. Además, mediante el reciclado, se evita que el mineral contamine el medio ambiente, sobre todo los depósitos de agua potable. Para su recuperación, el plomo se almacena en recintos especiales hasta que es fundido en barras o bloques que serán destinados a la industria.

    En Hierros Y Metales Pallardó somos especialistas en la recuperación y reciclado de plomo y otros metales como el aluminio y el cobre. Contacta con nosotros, también nos dedicamos al vaciado de naves industriales.

  • El reciclado de chatarra: fase a fase

    21

    Nov

    El reciclado de chatarra: fase a fase

    El uso de chatarra de aluminio en Valencia se ha convertido en una parte fundamental de la industria siderúrgica, mejorando tanto la viabilidad económica del sector como minimizando el impacto medioambiental. En comparación con la extracción de minerales, la utilización de metales férricos reciclados reduce de manera reseñable las emisiones de CO2, la energía y el consumo de agua así como la contaminación. A estos beneficios se llega gracias al organizado proceso de reciclado, que en este post te contamos:

    - Clasificación: dado que los imanes atraen al aluminio, este metal puede separarse rápidamente de otras materias reciclables como por ejemplo el papel o el vidrio, en una planta de reciclaje.

    - Fragmentación: la maquinaria denominada fragmentadora incluye tambores magnéticos rotatorios para la extracción de este y otros metales, incluso los que son mezcla de varios metales como por ejemplo hierro, aluminio, cobre…

    - Separación de materiales: se consigue la separación usando corrientes eléctricas, flujos de aire a altas presiones y métodos innovadores de flotación en líquidos, pero también hay muchos otros procedimientos.

    - Embalaje: Los productos de chatarra de aluminio en Valencia, hierro o acero se compactan en grandes bloques para hacer más fácil su manejo durante el transporte a los clientes.

    Si tu empresa necesita kilos y kilos de chatarra para trabajar, u otros metales, no dudes en contactar con nosotros. En Hierros Y Metales Pallardó, nuestra empresa con amplia experiencia en el sector, tendremos lo que necesites. Eso sí, al mejor precio del mercado. ¡Ven y descúbrelo tú mismo!


  • Ventajas de reciclar los metales

    23

    Oct

    Ventajas de reciclar los metales

    Puede parecer mucho más sencillo tirar a la basura común todo tipo de materiales, incluidos los metales. Los profesionales de la chatarra de aluminio en Valencia cada vez están más convencidos de que reciclar este tipo de material tiene una larga lista de beneficios. Si ya estás concienciado en reciclar el papel, el plástico o el vidrio, no es muy diferente llevarlo a cabo con el metal.

    La chatarra de aluminio en Valencia es uno de los muchos ejemplos que se pueden reciclar para no desperdiciar este tipo de material. Aquí incluimos cinco razones para favorecer el reciclaje del metal y sacar el máximo provecho del medio ambiente.

    - Reducción de emisiones: reciclando se reducen las emisiones de carbono, disminuyendo así los niveles de contaminación en la atmósfera y frenando el calentamiento global.

    - Conservar los recursos: al reciclar se ayuda a no agotar los recursos naturales. Pero no solo eso, también estaremos ahorrando en recursos dentro de nuestro propio hogar.

    - Regular el consumo de energía: al reciclar más metal, se reduce considerablemente la demanda de recursos naturales. Además, se necesita menos energía para reciclar el metal que para extraerlo de las minas, purificarlo y darle su forma final.

    - Desarrollo de la economía: los gobiernos de las naciones ahorran dinero reciclando el metal, con la consiguiente inversión en otros propósitos que ayuden, por ejemplo, a crear empleo.

    - Precios en el mercado: reciclando metal se puede ahorrar dinero, ya que si se hace con regularidad, se provoca una caída en el costo de producir artículos de metal. Comprar alimentos enlatados sería más barato.

    Desde Hierros Y Metales Pallardó estamos convencidos de que reciclar metales como el aluminio, el acero o el cobre es algo básico en nuestra sociedad por todo lo comentado anteriormente. Si necesitas deshacerte de los metales que ya no vas a usar, somos un excelente punto verde para preservar el medio ambiente.

  • Seis curiosidades del reciclaje del aluminio

    26

    Sep

    Seis curiosidades del reciclaje del aluminio

    Saber dónde encontrar una empresa que recicle chatarra y aluminio en Valencia puede ser importante cuando nos paramos a pensar, ¿verdad? Porque todos sabemos que hoy en día vivimos demasiado deprisa, consumimos demasiado y, a veces, no nos paramos a pensar lo suficiente en las consecuencias de nuestros actos.

    Lo primero que debemos saber es que el reciclaje es vital, hoy en día, para que el mundo siga funcionando. Por eso hoy nos detendremos a pensar un momento en qué podemos hacer con esas latas, envases y demás basura que a veces no colocamos en el lugar correcto, a pesar de que, en el fondo, sabemos que deberíamos hacerlo. Pensemos en esas empresas de chatarra y aluminio en Valencia, empresas que se dedican al reciclaje, a poner su granito de arena para mejorarlo todo un poco.

    Pero tampoco vamos a ponernos trágicos. Aparte de concienciarnos un poco en la importancia del reciclaje, lo que vamos a hacer es relajarnos e informarte sobre seis curiosidades rápidas del reciclaje de metales.

    1. El aluminio de las latas se puede reciclar y recolocar de nuevo en cualquier supermercado en tan solo dos meses.

    2. Ya que estamos con el aluminio, el segundo punto será informarte de que, al reciclar una sola lata de este metal, conseguimos energía para que un televisor funcione durante más de dos horas.

    3. No hay límite de veces para poder reciclar el aluminio.

    4. No hace muchos años (ya no) el aluminio tenía más valor que el oro.

    5. En cuanto a la energía que cuesta crear aluminio nuevo, el reciclaje del ya existente consigue ahorrar más del 95 %.

    6. El aluminio, en la naturaleza, tarda entre 200 y 300 años en desaparecer.

    Porque es importante reciclar, debes saber que en Hierros Y Metales Pallardó recogemos cobre, aluminio, bronce, latón y todo tipo de metales.

  • El cobre como elemento fundamental de una ciudad

    24

    Ago

    El cobre como elemento fundamental de una ciudad

    ¿Por qué el precio del cobre y de la chatarra en Valencia, así como en el resto de lugares, es tan dispar? En primer lugar, el cobre es un material especialmente valioso. Después del oro, este es el mejor conductor de la electricidad, por lo que es un elemento perfecto para la elaboración de cableado tanto en los poblados rurales como urbanos.

    Es el material ideal también para la elaboración de tuberías de gas o calefacción al ser capaz de aguantar grandes manipulaciones sin romperse. Tampoco necesita grandes temperaturas para su fundición y, además, es completamente reciclable. Y es que el creciente aumento de la población en las ciudades hace inminente la necesidad de conectividad entre las personas y las tecnologías, por lo que ahí radica parte de la importancia de este componente.

    Además, al compararlo con otros materiales, como con el metal o el oro, este último gana en valía económica; sin embargo, el cobre lo hace en ambivalencia. Por lo que esta valía, quizás sea relativa dependiendo de para qué queramos usar cada cual. Y por eso también, el precio del cobre y de la chatarra en Valencia, siempre que hablemos de chatarra de otro material que no sea este, es tan diferente.

    La recogida del cobre sobrante es una labor fundamental en cualquier urbe, pues como decimos, al utilizarse para elaborar parte fundamental de la infraestructura pública, construirlo de nuevo una y otra vez supone un gasto de gran importancia para los presupuestos gubernamentales, a los que también debemos sumar mano de obra, peritaje, etc.

    Por eso, en Hierros Y Metales Pallardó recogemos cualquier chatarra de cobre a domicilio, para facilitar este proceso de desuso y reciclaje. Recogemos tanto el cobre de primera como de segunda, tuberías, motores eléctricos, lingotes, cobre en hilo o en cable. Para más información, no dudes en contactarnos.

  • La importancia del bronce en Mesopotamia

    25

    Jul

    La importancia del bronce en Mesopotamia

    Como expertos en la recuperación de hierros y metales en Valencia somos conscientes de que el bronce jugó un papel muy especial en la evolución humana. Mesopatamia es conocida como la cuna de la civilización, allí aparecería los primeros signos de escritura y con ellos la historia de la humanidad. Es ahí también uno de los principales lugares donde se empezó a manejar el bronce.

    El ser humano comienza a conseguir a hacer aleaciones gracias al uso del fuego y a los metales. De esa manera consigue mezclar el cobre y el estaño realizando este metal que utilizaría para fabricar herramientas, armas, joyas y toda clase de utensilios. Hoy en día seguimos utilizando el bornce, pero en Mesopotamia se comenzó a utilizar a finales del IV milenio a. C. En Mesopotamia además de aparecer el bronce y la escritura en este lugar que se encontraba entre el río Tigris y el Eufrates, también se intensificó la agricultura y nació los comienzos de las matemáticas. 

    Nosotros creemos que el bronce les ayudó a crecer como sociedad al igual que otros materiales lo han hecho en otros lugares del mundo. Es evidente que a día de hoy seguimos usando los metales para mejorar como sociedad. Nosotros como expertos en la recuperación de hierros y metales en Valencia valoramos mucho los usos que nos ofrece el bronce y otros materiales pese a que han pasado miles de años desde la Edad de Bronce.

    Confía siempre en los expertos que trabajamos a diario en Hierros y Metales Pallardó. Te estamos esperando.

  • El uso del aluminio en el sector de la construcción

    27

    Jun

    El uso del aluminio en el sector de la construcción

    Como sabrás, algunas empresas de construcción requieren los servicios de los profesionales que se dedican al reciclaje de la chatarra de aluminio en Valencia, ya que se trata de un material muy empleado en el sector. Por la ligereza de este material, en comparación con otros como el acero, se emplea entre otras cosas para la fabricación e instalación de andamios. Esta virtud no compromete su resistencia, por lo que el aluminio es ideal para estas estructuras.

    También se emplea en muchas ocasiones en acabados exteriores de edificios, ya que es muy resistente a la corrosión y ofrece una gran durabilidad. Además, este metal resulta muy maleable, lo que le permite adoptar todo tipo de formas, por lo que es muy utilizado para rematar fachadas estructurales y acristalamientos. El aluminio se usa sobre todo en la arquitectura contemporánea ya que soporta diversos tipos de acabado, que pueden imitar a la madera o ser lacados en diferentes colores.

    Los profesionales del reciclaje de chatarra de aluminio en Valencia advierten de que su tasa de recuperación se encuentra en el 95 %. Esto quiere decir que es un material reciclable prácticamente en su totalidad, lo que influye en el abaratamiento de costes en el sector de la construcción y también contribuye al desarrollo sostenible.

    Otra propiedad de este metal es que se fija perfectamente a cualquier estructura y puede actuar como el marco perfecto para apliques de vidrio. El aluminio también se emplea en la construcción de todo tipo de herramientas, que son necesarias para desarrollar determinadas labores relacionadas directamente con este sector.

    Sabedores de todas las ventajas que aporta el empleo de este material para la construcción, en Hierros y Metales Pallardó llevamos varios años dedicados a su recuperación y reciclaje, y ofrecemos nuestros servicios a otras empresas, autónomos y particulares dedicados a este sector. Te esperamos.

  • Dónde encontrar cobre para reciclar

    31

    May

    Dónde encontrar cobre para reciclar

    Los metales de desecho, especialmente el cobre, pueden ser una fuente importante de ingresos. El precio del cobre y chatarra en Valencia nos garantiza que vamos a tener la mejor rentabilidad por esos materiales que comúnmente tiramos a la basura.

    En este post te vamos a dar algunas pistas sobre los lugares en que podemos localizar fácilmente cobre y otros materiales que podemos llevar a la chatarrería, especialmente aquellas en las que obtengamos el mejor precio del cobre y chatarra en Valencia.

    Casi todo el cobre de desecho lo encontramos en las obras o cuando sustituimos aparatos como el aire acondicionado. Lo habitual es que lo entreguemos al instalador o empresa que nos proporciona el nuevo aparato, pero hemos de saber que en el interior de estos aparatos hay tubos de cobre así como cables, y de ambos podemos obtener cobre.

    Otro punto de las obras en las que nos podemos encontrar cobre son las tuberías. Si tenemos instalado gas natural, las tuberías son de cobre. Por eso, si tenemos que cambiar la instalación, trasladar el contador, etc., podemos reciclar esas tuberías en vez de que los constructores las tiren al contenedor y que acaben en el vertedero.

    Algo parecido ocurre con las tuberías del agua. Con el tiempo es necesario cambiarlas porque con el uso acaban produciéndose fugas. Ese trozo de tubo que se cambia también podemos llevarlo a la chatarrería.

    Otro punto en el que encontramos una gran cantidad de cobre es en el cableado. Cuando cambiamos la instalación eléctrica podemos usar el cobre de los cables viejos para generar unos ingresos extra. Como consejo, llévalos pelados, obtendrás más dinero.

    Todo este material nos lo puedes traer a Hierros Y Metales Pallardó, donde te garantizamos los mejores precios en cobre, bronce, aluminio, plomo y otros metales, entre otros servicios.

  • ¿Qué regula el Plan Nacional de Residuos?

    27

    Apr

    ¿Qué regula el Plan Nacional de Residuos?

    Además de tener claro cuál es el precio del cobre y la chatarra en Valencialos profesionales de nuestro sector tenemos que estar al tanto de la normativa que nos atañe. En el caso de este post vamos a ver qué regula en España el Plan Nacional de Residuos. 


    Esta norma busca reducir el impacto medioambiental de ciertas actividades. En nuestro país, según datos oficiales, el volumen de residuos de construcción y demolición por habitante y día oscila entre 2 y 3 kilos. De esta cantidad, se recicla menos del 5%. En Hierros y Metales Pallardó te recordamos que esta cantidad es muy inferior a la de otros países europeos como por ejemplo Holanda (90%), Bélgica (87%), Dinamarca (81%) y Reino Unido (45%). Al referirnos a residuos de construcción y demolición (los RCDs), hablamos de los que se generan en el entorno urbano. Los Residuos Sólidos Urbanos son algo diferente. Los RCDs como los metales son inertes básicamente. Además de la chatarra, en esta categoría se engloban los restos de hormigón, de pavimentos asfálticos, materiales refractarios, ladrillos, cristal, plásticos o yesos. 


    Como profesionales te recordamos que, habida cuenta de que el volumen de residuos ha crecido de tal forma en las últimas décadas, el Plan Nacional de Residuos se marca como meta que estos perjudiquen lo mínimo posible al medio ambiente. Por eso es básico separar los restos de construcción y demolición y gestionarlos correctamente para reducir el impacto medioambiental. Por supuesto, hemos de reciclar todo lo que esté en nuestra mano y darle una nueva utilidad. Infórmate acerca del precio del cobre y la chatarra en Valencia y dales una nueva vida.

  • Los principales usos del cobre

    27

    Mar

    Los principales usos del cobre

    Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la recuperación de cobre en Valencia. Las noticias sobre los robos de este material son muy comunes, o lo eran hace algunos años, ya que es realmente preciado. Eso se debe a la variedad de usos que tiene, ya que se puede emplear en numerosos sectores.

    Por ejemplo, es el metal no precioso que tiene mejor conductividad eléctrica. Si a esto se añade su ductilidad y la resistencia mecánica, tenemos el material que más se emplea para la fabricación de cables eléctricos tanto de uso industrial como residencial. Se utilizan conductores de cobre en equipos como generadores, motores o transformadores. No hay que olvidar que la mayoría de cables telefónicos son de cobre, aunque se estén sustituyendo en la actualidad por la fibra óptica.

    Pero también se emplea en los medios de transporte. Tanto coches como camiones utilizan el cobre en sus radiadores, frenos y cojinetes. Es un elemento fundamental en cables y motores eléctricos. De hecho, los coches más grandes pueden llegar a tener 45 kilos de este material. Además, es usado en la construcción de trenes (los de alta velocidad pueden emplear 4 toneladas) y en las catenarias.

    Una parte importante de las redes de transporte de agua se hacen de cobre por la resistencia a la corrosión y las propiedades antibacterianas. Además, este material no arde en caso de incendio, una ventaja considerable en comparación con el plástico.

    Como ves, el cobre ofrece numerosas posibilidades. Por eso en Hierros y Metales Pallardó nos encargamos de su reciclaje, junto a otros metales.

    Puedes contar con nosotros para la recuperación de cobre en Valencia. Para cualquier consulta no dudes en llamarnos. 

  • El aluminio, un material indefinidamente reciclable

    22

    Feb

    El aluminio, un material indefinidamente reciclable

    Como profesionales de la recuperación de chatarra y aluminio en Valencia queremos insistir en que este último se puede (y se debe) reciclar de forma indefinida. Para evitar, entre otras cosas, que acabe abandonado o en vertederos. En España, cada ciudadano consume de media 90 latas al año y genera unos 13 kilos de residuos de este tipo. Si no se reciclan, pueden permanecer en la naturaleza en estado sólido durante 500 años. 


    Lo cierto es que el reciclado es un proceso muy sencillo y rentable que nos brinda un notable ahorro además de importantes beneficios medioambientales. Si el aluminio se produce a partir de chatarra se puede llegar a ahorrar hasta un 95% de energía en comparación con el gasto a asumir si el aluminio se produce a partir de la bauxita, su mineral de origen. En Hierros y Metales Pallardó te recordamos además que en el proceso de reciclado no se alteran las características del material. 


    Como decimos, el 100% del aluminio puede reciclarse indefinidamente sin que disminuya la calidad. El aluminio recuperado, tras ser seleccionado y prensado, se funde para usarlo después en otros ámbitos. Date cuenta de que estamos hablando del metal no férrico más usado del mundo. Lo vemos de forma 100% generalizada en sectores como la alimentación, el transporte, la medicina, la energía o la construcción. Aproximadamente se consumen en el mundo 25 millones de toneladas anuales. A la vista del peso que tiene este material en nuestro entorno, es esencial dejar el tema de su recogida y reciclaje en manos de profesionales de la recuperación de chatarra y aluminio en Valencia como es nuestro caso. 


  • ¿Cómo se reciclan los metales?

    25

    Ene

    ¿Cómo se reciclan los metales?

    Después de tantos años trabajando en el campo de la recuperación de hierros y metales en Valencia hemos podido comprobar  que la inmensa mayoría de nuestros clientes desconoce cuál es el proceso que se sigue para el reciclaje de los materiales y desechos metálicos.

    En nuestras instalaciones para la recuperación de hierros y metales en Valencia, la primera tarea que se lleva a cabo cuando llega un cargamento es su clasificación. Es cierto que la mayoría de los metales que recibimos son compuestos férricos pero cuando los metales llegan mezclados es preciso emplear grandes imanes para separar la chatarra férrica del resto.

    Una vez separados los difere3ntes metales es necesario cortar las piezas de mayor tamaño a fin de que sean más fácilmente manejables. Para ello se cortan utilizando cizallas de diferentes tamaños para que el metal se pueda amontonar en pilas de tamaño más o menos homogéneo que se puedan trasladar fácilmente. Desde nuestras instalaciones, los restos metálicos se envían a las plantas de transformación donde, generalmente, se introducen en grandes hornos para su fundición de forma que puedan ser reutilizadas por las diferentes industrias en la fabricación de vehículos, electrodomésticos o perfiles de construcción, por hablar sólo de algunos posibles usos.

    Actualmente, más del 40 por cient de los metales que utilizan estas fábricas procede de plantas dedicadas, como nosotros al reciclaje de metales, una cifra aún demasiado baja si la comparamos con otros países de nuestro entorno con una situación económica e industrial de características similares en donde el índice de metal procedente del reciclado utilizado por su industria puede llegar a superar el 70 por ciento.

    Por eso, cuando llamas a Hierros y Metales Pallardó para deshacerte de restos metálicos estás colaborando en la protección medioambiental, un gesto que debemos agradecer 

  • Reciclar el bronce

    29

    Dic

    Reciclar el bronce

    Uno de los materiales que menos atención recibe en el reciclaje de residuos en Valencia es el bronce. El bronce es una aleación compuesta por cobre y estaño, que tiene como base al primero de los dos metales, en una proporción que puede variar entre el 3 % y el 20 %. Su descubrimiento y empleo masivo supuso una revolución en la historia de la humanidad, hasta que el hierro lo desplazó como material cotidiano de fabricación. Pero el bronce sigue muy presente en nuestras vidas: además de su empleo artístico, encontrarás bronce en cañerías, candados y llaves, carpintería metálica, herramientas cubiertas con níquel o plomo, en electrónica o en instrumentos musicales.

    Los dos metales que se necesitan para generar la aleación de bronce se extraen mediante la explotación minera, lo que significa que se trata de recursos finitos que se obtienen mediante un importante esfuerzo en forma de agua y energía. Además, el cobre, su elemento principal, no es inocuo para las personas, ya que contiene elementos tóxicos. Por eso es necesario que toda gestión de reciclaje de residuos en Valencia tenga en cuenta el adecuado procesado del bronce. El final de este material no está en el fondo de los cajones ni en los contenedores de basura, sino en plantas especializadas en su reciclaje, para contribuir a un planeta sostenible y librarnos de elementos tóxicos en hogares y lugares de trabajo.

    Una dificultad que te puedes encontrar en el momento de reciclar bronce es la correcta identificación de los objetos que están elaborados con este material. Si tienes dudas sobre su composición, una manera sencilla de separar el bronce del hierro es emplear un imán: si el objeto no es atraído por el imán, probablemente será de bronce.

    Desde Hierros y Metales Pallardó esperamos que estos consejos sobre la gestión de los residuos de bronce te hayan sido de utilidad.

  • Los peligros de las baterías de plomo

    22

    Dic

    Los peligros de las baterías de plomo

    Como profesionales del reciclaje de residuos en Valencia podemos ocuparnos de recoger tus baterías de plomo y manipularlas de forma respetuosa con el medio ambiente y segura para la salud de las personas. ¿Por qué son peligrosas? ¿Qué contienen en su interior que no se puede liberar sin control? Respondemos a estas y otras preguntas en las siguientes líneas, en este nuevo post del blog que, como siempre, te invitamos a leer.


    Las baterías de ácido de plomo son las que se usan normalmente para alimentar el motor de arranque de los coches además del sistema eléctrico. Como decimos, han de ser manejadas con cuidado porque contienen sustancias peligrosas en el interior. En Hierros y Metales Pallardó te recordamos que pueden provocar daños a las personas que las manipulen sin la formación y las medidas de protección adecuadas. Por lo tanto, a la hora de llevar un coche al desguace, la batería es uno de los elementos más sensibles a tratar. 


    En las baterías de plomo-ácido encontramos ácido sulfúrico, altamente corrosivo y venenoso que puede provocar graves quemaduras químicas en piel y ojos. Para evitar daños ambientales derivados de estas baterías, han de ser recicladas después de su uso. Como te puedes imaginar, no pueden terminar en el cubo de la basura normal. Date cuenta de que el plomo es altamente tóxico sobre todo para la vida acuática. Como empresa de reciclaje de residuos en Valencia te insistimos en que para acometer todas las tareas anteriores hay que usar los EPIs necesarios, los equipos de protección individual como máscara y ropa específica.


  • El hierro y sus orígenes

    2

    Nov

    El hierro y sus orígenes

    Como empresa de referencia en la recuperación de hierros y metales en Valencia, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre los orígenes del hierro, uno de los materiales más utilizados del mundo

    Es importante que tengas claro que la Edad del Hierro fue la fase final de la Edad de los Metales. Se empezó a utilizar el hierro en torno a 1900 a.C., en plena Edad del Bronce. Hacia el 1000 a.C., este metal se había consolidado ya como material de empleo mayoritario.

    Entre los siglos XII adC y X adC, se produjo una veloz transición en Oriente Medio: se cambiaron las armas de bronce por las de hierro. Aunque era un metal más difícil de manipular, ofrecía más posibilidades prácticas y creativas.

    A dicho periodo, cuya duración es variable en función del territorio, se la conoce como la Edad de Hierro, justo posterior a la Edad de Bronce.

    Como profesionales con gran experiencia en la recuperación de hierros y metales en Valencia, queremos explicarte que después surgió el proceso de carburización. El hierro comenzó a obtenerse a partir de una mezcla con algo de carbono o carburos. Además, era habitual forjarlo retirando el residuo y oxidando el carbono.

    El hierro forjado tenía un pequeño porcentaje en carbono y no podía endurecerse fácilmente al enfriarlo con agua. Las gentes de aquella época se dieron cuenta de que serían capaces de obtener un producto mucho más duro si lo calentaban en un lecho de carbón vegetal y después lo metían en agua o aceite.

    Llama a Hierros y Metales Pallardó.

  • Aprende a diferenciar los metales férricos y los no férricos

    3

    Oct

    Aprende a diferenciar los metales férricos y los no férricos

    En nuestra experiencia como especialistas en la gestión de chatarra y aluminio en Valencia, hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque somos una empresa con una dilatada trayectoria profesional en el tratamiento y el reciclaje de todo tipo de metales. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre los metales férricos y lo no férricos, ya que muchos clientes no saben en qué categoría clasificarlos muchas veces.

    En primer lugar te recordamos que los materiales que contienen en su composición cualquier cantidad de hierro en su forma básica, son denominados metales férricos o ferrosos. Y es que el único elemento en la tabla periódica ferroso como tal, es el hierro. Por ejemplo, el acero es un metal férrico porque poseen un porcentaje de hierro. Otros metales ferrosos son el hierro forjado, el acero inoxidable o el acero al carbono.

    Como empresa dedicada  la recogida, gestión y tratamiento de chatarra y aluminio en Valencia, nos gustaría recordarte que los metales no férricos, son aquellos que no poseen hierro en su composición. Todos los materiales de la tabla periódica, a excepción del hierro, son considerados no ferrosos. Dentro de esta categoría podemos encontrar el aluminio, el latón, el cobre o el acero de tungsteno. Además, queremos señalar que los metales férricos son utilizados en aplicaciones donde el principal objetivo es dotar al producto de resistencia (puertas, vallas de jardín, sumideros, cubiertas). Sin embargo los metales no férricos son muy habituales en entornos industriales porque una de sus principales cualidades es la ligereza, por eso es ideal para la fabricación de maquinaria.

    En Hierros y Metales  Pallardó encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de recogida, tratamiento y recuperación de metales. Brindamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

  • Las variaciones en los precios del  metal

    3

    Sep

    Las variaciones en los precios del metal

    Quienes trabajamos en el sector de la recuperación de hierros y metales en Valencia sabemos que el nuestro es un mercado muy inestable en el que no siempre es fácil predecir las posibles variaciones de precios que nos traerá el futuro. Metales como pueden ser el hierro, el estaño, o el  Plomo llevan décadas experimentando un descenso casi continuo de su cotización internacional, mientras que, los casos del aluminio o del cobre, pese al crecimiento que ha experimentado su consumo, su incremento no ha sido proporcional a la demanda.

    Como especialistas en la recuperación de hierros y metales en Valencia somos conscientes de que el precio de los metales se fija en función de la llamada ley de la oferta y la demanda, es decir, los precios aumentan cuando lo hace la demanda y disminuyen cuando lo se incrementa es la oferta. Pero en el caso de los metales, las variaciones de los precios se ven afectadas también por otros muchos factores de los que te vamos a presentar los más influyentes.

    El descubrimiento de yacimientos metálicos es un factor que sólo con anunciarlo sirva para provocar un descenso de los precios, antes incluso de que se comience a explotar el nuevo yacimiento. De forma opuesta, cuando se conoce el próximo agotamiento de las reservas de una mina, servirá de acicate para una subida de los precios.

    Otro de los factores de mayor influencia en la cotización internacional de los metales es la propia cotización del dólar.  Dado que es la moneda en la que se fijan los precios internacionales, la subida o bajada del precio del dólar  influye directamente sobre el precio de todos los metales.

    En Hierros y Metales Pallardó estamos muy atentos a las variaciones en la cotización de los precios de los metales.

  • Ventajas del reciclaje de residuos

    5

    Ago

    Ventajas del reciclaje de residuos

    En el reciclaje de residuos de Valencia se trabaja por un futuro más limpio. Hablemos de lo que hay detrás del reciclado de residuos metálicos en relación con el medioambiente.

    Los residuos férricos y no férricos son un gran problema para las sociedades actuales por su alto poder contaminante y por la ingente cantidad de energía, que supone su fundición en lingotes para ponerlos a disposición de la industria. Se trata de un precio que, como te puedes imaginar, no podemos seguir cargando sobre la naturaleza.

    Con el reciclado, como el reciclaje de residuos en Valencia, se logran grandes ventajas para el medioambiente como evitar que en los procesos de primera elaboración a partir de minerales se produzcan polvos y escorias, que son altamente contaminantes para la tierra, para el agua y para el aire.

    En el caso del hierro, por ejemplo, se produce una ventaja inicial cuando se recicla ya que no se extrae mineral de la mina. Como en la elaboración de muchos minerales primarios, no hay costes de extracción y de procesamiento. Pero tampoco otras actuaciones negativas derivadas como son los desmontes de terreno que deterioran los valores paisajísticos de los entornos naturales.

    Y si hablamos de acero, para conseguirlo se utiliza un proceso siderúrgico integrado, en el que se debe aplicar arrabio y el trabajo de un convertidor de oxígeno que funde la mezcla hasta los 1.700 grados.

    Obtener acero a partir de la chatarra, se puede conseguir gracias a un horno eléctrico, a una temperatura más baja, y con una aplicación de energía mucho menor que puede calcularse en una reducción del 70%. Lo que se conoce como proceso electrosiderúrgico. 

    Reciclando estos metales se consigue un tipo de eficiencia energética en la producción de metales específicos para las industrias. ¿No se merece el medioambiente un trato más equitativo? En Hierros y Metales Pallardó, creemos que la reutilización es el camino.


  • La importancia del cobre

    30

    Jun

    La importancia del cobre

    Gracias a la recuperación de cobre en Valencia uno podrá dar una nueva vida a este material. Este metal es uno de los más importantes para la civilización humana y desde la época egipcia se viene haciendo uso del mismo. Esto se debe a las múltiples propiedades que posee, lo que permite que sea empleado para las finalidades más dispares. Por ello hoy queremos aprovechar para profundizar un poco en este metal que rodea nuestras vidas y hablar de cuáles son su funcionalidades.

    Para empezar esta versatilidad del cobre se fundamenta en dos características principales. La primera es su gran capacidad para transmitir el calor. La segunda es su alto índice de conductividad eléctrica. Además de estas posee otras cualidades como puede ser su gran poder antibacteriano, de hecho por ello los egipcios fabricaban cuencos de este material para albergar el agua destinada a curar heridas.

    Las propiedades anteriormente comentadas son las que justifican el uso de este metal en casi cualquier aparato electrónico. De hecho prácticamente todos los cables conductores de electricidad están compuestos por cobre. Lo mismo ocurre con los cableados telefónicos y de banda ancha, ya que además de ser un excelente conductor eléctrico también resulta una rápida vía para transmitir datos. Por ello es por lo que la recuperación de cobre en Valencia resulta imprescindible en un mundo que cada vez necesitará más cantidad de este material. Solo pasando por el proceso del reciclaje se podrá conseguir satisfacer esta demanda.

    En Hierros y Metales Pallardó somos especialistas en el reciclaje de metales, contacta con nosotros para conocer nuestros servicios.

  • Recicla aluminio

    1

    Jun

    Recicla aluminio

    Una gran ventaja del reciclaje de la chatarra de aluminio en Valencia, en relación por ejemplo con el papel, es la ilimitada cantidad de veces que puede sufrir este proceso. Además, el reciclaje de este metal aporta 2 grandes beneficios:

    - La chatarra de aluminio en Valencia, resultado de las latas usadas, es bastante menos contaminante y tóxica que la producción de aluminio nuevo.

    - Eliminación del impacto ambiental que se produce por extraer materias primas.

    En cuanto a las latas, al ser fabricada con metales, se han convertido en un auténtico problema al generalizarse su uso como envase de única aplicación. El aluminio se fabrica a partir de la bauxita, un recurso que no es renovable, para cuya extracción se destrozan miles de kilómetros de selva amazónica y otros tantos espacios naturales del planeta. Fabricar aluminio es uno de los procesos industriales que más contaminan: para obtener una sola tonelada hacen falta 15.000kw/h, con los consiguientes impactos medioambientales: 5 toneladas de residuos, dióxido de azufre y vapores de alquitrán, que pueden provocar incluso lluvia ácida.

    Desde Hierros y Metales Pallardó te animamos a que nos contactes para el reciclaje de tus residuos metálicos, pues conlleva ventajas económicas: se reduce el gasto monetario  en energía usada para el complejo proceso de fabricación de nuevos envases. Pon este trabajo en nuestras manos: somos expertos en la trituración de metal y su recuperación. Además de estar totalmente concienciados con la salud del planeta, contamos con la más puntera tecnología para desarrollar este trabajo.